Retro Parla 2020: Charlas y mesa redonda domingo 8 de marzo de 2020


Igone Martínez

‹‹Empezando por Carol Shaw – Mujeres desarrolladoras en la historia de los videojuegos››

Domingo, 8 de marzo, a las 10:45, Casa de la Juventud de Parla, edificio principal, primera planta, aula 3.

Igone Martínez vasca de nacimiento y madrileña de corazón. Tuvo su primer contacto con los videojuegos mirando cómo los demás perdían la paga en las recreativas, consiguió su primera consola en la era de los 16 bits. Tras formarse en audiovisuales y postproducción, empezó con un blog personal con el que ganó el premio 20blogs al mejor blog de videojuegos en 2014.
Ha pasado por LivingPlayStation, eGam3rs y el grupo Axel Springer, publicando noticias, realizando documentales y haciendo reportajes tanto en print como en la web  de hobbyconsolas.
Es cofundadora de la web www.chicasgamers.com que tiene gran implicación en la visibilidad de juegos indies y la normalización de la mujer en la industria del videojuego.
Igone a través de su charla titulada ‹‹Empezando por Carol Shaw – Mujeres desarrolladoras en la historia de los videojuegos›› dará visibilidad y nos contará la apasionante historia de aquellas pioneras que han contribuido al desarrollo de los videojuegos desde el comienzo de esta industria.  


Elena Velasco

‹‹Trayectoria profesional y experiencias trabajando para Klaus, la galardonada película de Netflix››

Domingo, 8 de marzo, a las 11:45, Casa de la Juventud de Parla, edificio principal, primera planta, aula 3.

Elena Velasco estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y continuó sus estudios en U-TAD sobre diseño de personajes y animación. Ha trabajado como ilustradora, animadora 2D y diseñadora de personajes. Formó parte del equipo de SPA Studios durante la producción de Klaus como shot preper y actualmente anima para TONIC DNA.

Películas de Disney, series de anime, y cómics fueron los detonantes para que Elena decidiera dedicar su vida a la animación. En esta ocasión nos hablará sobre su trayectoria profesional y su experiencia al trabajar para Klaus; la galardonada película de Netflix que ha resucitado el 2D tradicional desde nuestro país.


Teresa de Pedro, Maria Victoria Rodellar, Cristina Sánchez, organizado en colaboración con la Asociación de Usuario de Informática Clásica (AUIC).

Mesa redonda “Mujeres en informática: referentes y situación actual”

Domingo, 8 de marzo, a las 12:45, Casa de la Juventud de Parla, edificio principal, primera planta, aula 3.

La investigadora del CSIC hasta su jubilación Teresa de Pedro, que desarrolló buena parte de su carrera en el campo de la inteligencia artificial aplicada a la robótica y a la automatización de vehículos, y la profesora en el Departamento de Arquitectura y Tecnologías de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid Victoria Rodellar, directora del Museo Histórico de Informática en dicha universidad, compartirán sus apasionantes experiencias profesionales en esta mesa redonda. Además, el coloquio servirá para exponer datos sobre la escasez de mujeres en el ámbito tecnológico, debatir sobre las posibles causas y plantear ideas para despertar vocaciones STEM entre las jóvenes. Modera Cristina Sánchez.


Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo