Gotek con zumbador

Las famosas emuladoras de disquetera de la marca Gotek se han convertido en un dispositivo muy útil para acompañar a nuestros aparatos y sustituir a las clásicas unidades de disquete. Pero si alguna vez has echado de menos el clásico cricrí de la cabeza lectora moviéndose adelante y atrás, con este sencillo montaje podrás volver a disfrutar de esa agradable chicharra. Solo necesitamos un par de cosas:

  • Un zumbador (buzzer) pasivo de 5 voltios.
  • Un transistor BC547 o equivalente.
  • Una resistencia de 1K.
  • Un poco de cable, estaño y soldador.

(Ojo, el zumbador debe ser de tipo pasivo. Si es un buzzer activo, nada mas conectarlo empezará a pitar de una forma muy poco agradable…)

El montaje es muy simple y lo podéis ver en esta foto:

 

El positivo del buzzer se conecta al pin de +5V de la entrada de alimentación. El negativo va al colector del transistor (mirad la hoja de datos del mismo si no estáis seguros de qué patilla es). La base se conecta, a través de la resistencia, al pin del bus IDE que veis en la foto, y finalmente el emisor se lleva a la tierra mas cercana.

Si ahora conectamos la Gotek al ordenador donde la estemos usando y probamos a cargar cualquier imagen de disco, escucharemos algo parecido a esto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.