Retro Parla 2020: Uniendo fuerzas en una acción solidaria con las asociaciones Juventudes Hospitalarias, Legión 501st – Spanish Garrison y Rebel Legion – Spanish Base.

Como sabéis todos aquellos que nos seguís a través de las redes sociales y en nuestra página web este año decidimos llevar a cabo una acción solidaria con la Asociación Juventudes Hospitalarias.

Esta Asociación sin ánimo de lucro tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida y la integración de los ciudadanos de Parla, llevan más 35 años trabajando por las familias con necesidades de nuestro municipio.

Juventudes Hospitalarias nació como asociación infantil y juvenil en 1982, pero pronto se convirtió en una entidad de acción social. Es una de las asociaciones que colabora con el programa de garantía alimentaria de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Parla repartiendo alimentos a las familias que los necesitan, pero además, realiza otras acciones como distribución de ropa y utensilios, atención personalizada y acompañamientos a mayores y enfermos, apoyo escolar o talleres ocupacionales.

Aquellos que los conozcáis sabéis que todas las acciones realizadas por ellos están encaminadas a ayudar a quienes realmente lo necesitan y es que con los alimentos que recogen del Banco de Alimentos o de todas las empresas, colegios, centros de salud, organismos, públicos y privados, que colaboran con ellos, proporcionan comida no perecedera a entre 250 y 300 familias al año, es decir, alrededor de un millar de personas dependen de ellos.

Por eso, en esta ocasión desde nuestra asociación os pedimos vuestra colaboración de forma que todas las donaciones procedentes de tiendas, asociaciones, generadores de contenidos, coleccionistas, colaboradores, desarrolladores, ponentes y voluntarios fueran destinadas al intercambio de videojuegos por alimentos en el stand de Juventudes Hospitalarias, que nos acompañó el pasado sábado día 8 de marzo durante todo el día.

A nosotros se unieron también desde una galaxia muy, muy lejana, las tropas imperiales de la Legión 501st- Spanish Garrison comúnmente conocidos como “Los chicos malos haciendo cosas buenas” y los soldados rebeldes de la Rebel Legion – Spanish Base, que dejaron sus batallas estelares por unas horas y unieron fuerzas para ayudar en el intercambio de alimentos por videojuegos y material retro en el stand de Juventudes Hospitalarias dándoles visibilidad.

Finalmente, también preparamos un fantástico lote que sorteamos esa misma tarde.

Hoy es día de hacer balance y agradecer vuestra infinita generosidad, así pues, con la campaña de intercambio de alimentos por videojuegos y el sorteo del lote que preparamos conseguimos 483 kilos de alimentos, entre desayunos para los más pequeños y alimentos no perecederos.

Con la campaña del “perrito solidario” conseguimos 21,00 €, los cuales, serán destinados a cubrir las necesidades básicas de muchas familias.

Por esta razón, desde Retro Parla y Juventudes Hospitalarias queremos agradeceros a todos vuestra generosidad, especialmente a los miembros de las asociaciones Legión 501st – Spanish Garrison y Rebel Legion – Spanish Base por habernos dedicado su tiempo y pasar la tarde del sábado con nosotros de forma desinteresada dando visibilidad a Juventudes Hospitalarias y consecuentemente a los más necesitados.

Gracias a todos por vuestra generosidad…

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo