Retro Parla 2024 – Sexto Encuentro Anual

Cartel Retro Parla 2024 «Sexto Encuentro Anual»

Un año más es un placer para nosotros anunciar la fecha de celebración de nuestro gran evento, Retro Parla 2024 – Sexto Encuentro Anual, que celebraremos con todos vosotros los próximos días 2 y 3 de marzo, sábado y domingo, respectivamente.

Fieles a nuestra cita, con la misma ilusión de siempre, estamos dispuestos a hacer del primer fin de semana de marzo algo especial: lleno de inspiración y aprendizaje, reencuentros, oportunidades de establecer nuevos contactos y colaboraciones, iniciar nuevos proyectos, retomar conversaciones pendientes, y como no, de volver a revivir las sensaciones de nuestra niñez, adolescencia o juventud.

¿Qué vas a encontrar?

En Retro Parla 2024 puedes encontrar un poco de todo, aunque principalmente todo lo relacionado con la informática y/o tecnología clásica, también denominada retro.

En los múltiples stand que hay podrás hallar:

  • Tiendas en las que tendrás la oportunidad de comprar juegos, hardware, accesorios, libros y muchas cosas más. Este año tenemos muchas novedades que en breve os contaremos.
  • Asociaciones como la nuestra, en ocasiones dedicadas a un sistema concreto, donde descubrirás que los sistemas retro siguen muy vivos en la actualidad.
  • Expositores donde podrás observar hardware, tanto antiguo como nuevo, que tendrás ocasión de ver funcionar e incluso probar.
  • Grupos de desarrollo, donde verás de primera mano lo viva y movida que es la escena homebrew en la actualidad. Este año nos acompañan con muchas novedades.
  • Presentación de nuevos videojuegos y libros para viejos sistemas.
  • Charlas en las que te pondrás al día, aprenderás sobre el pasado, presente y futuro, o echarás unas risas con uno de los podcast más entretenidos de la escena.
  • Intercambio de videojuegos por alimentos, llevado a cabo por Juventudes Hospitalarias.
  • Concursos y torneos que amenizarán el evento, llévate alguno de nuestros premios.
  • Zona de juegos con diversas máquinas arcade, para revivir aquellos recreativos en los que echábamos las tardes de sábados y domingos, así como múltiples consolas y ordenadores clásicos distribuidos por todo el recinto.

Además de los stands, recuerda que también está disponible el bar donde puedes tomar un refresco o café con los amigos, y por supuesto, comer un snack a precios populares. Asimismo, un año más dado nuestro interés por difundir el conocimiento hemos organizado una exposición divulgativa, dedicada al cuarenta y ocho aniversario de Apple.

Aunque ya lo hemos mencionado anteriormente, nos reiteramos. En el stand de Juventudes Hospitalarias podéis cambiar los alimentos que traigáis por los videojuegos que nos han donado las tiendas, voluntarios, socios, colaboradores, etc. Recordad que se necesita de todo, especialmente desayunos y alimentos infantiles, no importa que sean productos perecederos.

Todo esto y muchas cosas más que no debes perderte.

¿Dónde se celebra Retro Parla 2024?

Al igual que en ocasiones anteriores, Retro Parla 2024 se celebra en la Casa de la Juventud de Parla, situada en la C/ Planeta Venus, número 5 de Parla.

¿Cómo llego al evento?

Si vienes en trasporte privado, puedes acceder directamente a Parla desde la A-42, o desde la A-4 tomando la salida hacía la M-506 dirección Fuenlabrada y luego tomando la salida hacia la M-408 dirección Parla.

Si vienes en transporte público, tienes varias opciones:

  • Cercanías: línea C4, puedes consultar el trayecto y los horarios aquí o en la página de cercanías.
  • Autobús: son varias las líneas que comunican Parla con Madrid y otras localidades de la región y alrededores. Puedes consultarlas todas desde aquí. La línea 469 os deja casi en la puerta del evento, en la parada Av. Planetas – Estrella Polar Sur – Venus Sur.
  • Tranvía: esta es la opción que os deja directamente en la puerta del evento. Si llegas a Parla en transporte público, es posible que todavía te encuentres lejos de La Casa de la Juventud, pero eso lo resuelve el tranvía, tenemos una parada casi, casi, en la puerta del evento, la parada de Venus Sur. Tenéis toda la información aquí.

¿Dónde me alojo?

A Retro Parla vienen personas de otras provincias y necesitan un lugar para pernoctar.

En el municipio, o en municipios limítrofes, hay varias opciones, aunque tras estos años, y en base a los comentarios de los asistentes a ediciones anteriores, aquí os dejamos un lugar en el que los que acuden al evento desde otras regiones repiten y no está excesivamente lejos, incluso se puede llegar andando al evento, aunque para los más perezosos está el tranvía.

El hotel en cuestión es el siguiente:

¿Qué más necesitas saber?

Durante este mes de febrero iremos publicando, más detalladamente, que expositores, tiendas, asociaciones, grupos de desarrollo, charlas, etc. tendremos, así como la programación y el plano del evento para que sepas dónde va a estar cada cual, el horario de apertura y cierre, concursos y charlas.

Para más información, permaneced atentos a nuestras redes sociales (las tenéis justo en los botones que aparecen a la derecha) y a nuestra página web. Nos vemos pronto en «Retro Parla 2024 Sexto Encuentro Anual», os esperamos.

¿Cómo financiamos el evento?

Retro Parla está financiada por sus socios, en los cuales se sustenta a través del abono de una cuota. No obstante, las personas que visiten el evento pueden ayudar a financiarlo a través de sus consumiciones en el bar, que una vez más ponemos a vuestra disposición con precios populares, y/o la compra de los diferentes kits preparados por socios y/o colaboradores. Otra forma de colaborar en la financiación del evento es realizando una donación a través de nuestra cuenta de PayPal.

Puede que también te guste...

3 respuestas

  1. Victor dice:

    Hola. ¿Cuántos cuesta la cuota?

  1. Dom, 25 de febrero de 2024

    […] año más, Retro Parla abre las puertas y celebra su sexta edición, Retro Parla 2024, los días 2 y 3 de marzo. Esta vez, entre otros contenidos, contará con una dedicatoria y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo