Retro Parla 2022, vuelve «El Templo del Arcade»

El año pasado los miembros de la asociación El Templo del Arcade nos acompañaron en nuestro gran evento anual y con sus máquinas convirtieron La Casa de la Juventud de Parla en un salón recreativo de los ochenta, de esos que todos conocimos, y en el que pasábamos la tarde con la pandilla disfrutando de los múltiples juegos que nos ofrecían…

Sin embargo, si recordáis no solo nos trajeron sus máquinas arcade, también nos hablaron de una idea, un sueño, ya sabéis, algo que en tu mente lo ves, y quieres encontrarle sentido y darle forma para poder plasmarlo y materializarlo. Esa idea era encontrar un sitio donde reunirse y poder dedicar su tiempo a esa locura que son las máquinas arcade, los pinballs, los futbolines, las dianas y todo lo que tenga que ver con ellas. En definitiva, convertirlo en un salón recreativo como los de antaño, lugares donde nos dejábamos la paga todos los fines de semana. ¡Y por qué no! es un referente en la Comunidad de Madrid, al estilo de lo que han conseguido otras asociaciones como A.R.C.A.D.E., Arcade Planet, etc.

Bueno, pues por fin lo han conseguido, y desde nuestra humilde asociación queremos felicitarles y desearles lo mejor, y es que a pesar de ser una asociación de reciente creación han sabido perseguir y hacer realidad ese sueño. Y precisamente desde allí, desde ese lugar, ese “templo” que nos traslada a los ochenta, traerán este año nuevamente alguna de sus máquinas para el disfrute de todos nuestros visitantes.

El Templo del Arcade.

Tal y como ya os contamos el año pasado, el objetivo de la asociación “El Templo del Arcade” es preservar, divulgar y restaurar máquinas arcade, pinballs, futbolines, dianas y todo lo relacionado con ellas. Actualmente cuentan con una extensa colección privada de máquinas, que poco a poco tendremos oportunidad de conocer en su “templo”.

Interior de El Templo del Arcade.

Todos aquellos que tengáis interés en conocer como funciona esta asociación, o que compartan los mismos intereses y quieran formar parte de la misma, tendrán la oportunidad de pedirles información en nuestro evento. Como requisito para unirte a ellos es necesario ser mayor de dieciocho años, compartir las mismas pasiones e inquietudes que todos sus miembros y estar dispuesto a colaborar con una cuota que servirá para mantener la asociación y llevar a cabo sus fines fundacionales.

Así pues, estos coleccionistas y entusiastas nos transportarán el primer fin de semana de marzo con sus máquinas a esos salones recreativos que conocimos cuando éramos adolescentes, lugares donde aquellas maravillosas máquinas nos permitieron soñar que éramos guerreros, ninjas, pilotos, extrañas criaturas y otras tantas cosas más…

Sin embargo, la evolución de las videoconsolas, que tuvo lugar por aquellos años, nos empezó a permitir jugar en casa a juegos de gran calidad sin tener que gastarnos la paga, lo que hizo que poco a poco aquellos salones recreativos fueran desapareciendo. Hoy en día, gracias a asociaciones y grupos de este estilo, seguimos teniendo la oportunidad de poder continuar jugándolas.

No obstante, poder jugar a día de hoy a una de estas máquinas originales es casi un privilegio, pues muchas de ellas han sido abandonadas por lo que han tenido que ser restauradas. En muchos casos esta restauración es compleja y costosa ya que es necesario limpiarlas, sustituirles los monitores, cambiarles los botones, monederos, palancas y en algunos casos reconstruir parte de la carcasa, así que se hace necesario tratarlas con respeto y cariño, o mejor dicho, como si fueran tuyas.

Algunas de las máquinas que podréis disfrutar en nuestro evento son: Pac-Man, Candy y pinball.

Máquinas arcade de El Templo del Arcade durante el montaje de Retro Parla 2021 Tercer Encuentro Anual

Os esperamos el 5 y 6 de marzo para echarnos unas partidas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo