Retro Parla 2023, vuelve «El Templo del Arcade»

Asociación El Templo del Arcade

Si el año pasado desde Retro Parla felicitábamos a la asociación El Templo del Arcade, por haber conseguido materializar su sueño abriendo el primer salón recreativo de la Comunidad de Madrid en estos últimos tiempos, este año queremos felicitar nuevamente a estos coleccionistas y entusiastas por seguir trasladándonos a todos a esos salones recreativos que conocimos cuando éramos adolescentes, lugares donde aquellas maravillosas máquinas nos permitieron soñar que éramos guerreros, ninjas, pilotos, extrañas criaturas y otras tantas cosas más. 

El Templo del Arcade ha conseguido poner de moda en nuestra región otra forma de ver, entender y consumir los videojuegos, y es que aunque pueda parecer que este salón recreativo solo lo visita gente nacida entre los 70 y 80, es increíble pasar por allí y ver a padres con sus hijos pequeños y adolescentes disfrutando de todo lo que nos ofrece sus instalaciones.

Reportaje El Templo del Arcade

Todos aquellos que lo deseéis podéis visitarlos en El Templo del Arcade, calle Orión 1, 28971 Griñón, Madrid.

Tal y como ya os contamos en ocasiones anteriores, el objetivo de la asociación “El Templo del Arcade” es compartir con todos nosotros las máquinas de las que disponen. Asimismo, preservar, divulgar y restaurar máquinas arcade, pinballs, futbolines, dianas y todo lo relacionado con ellas. Actualmente, cuentan con una extensa colección privada de máquinas, que todos tenéis la oportunidad de conocer en su “templo”; en sus redes sociales podéis encontrar horarios y tarifas. Recordad que, como asociación sin ánimo de lucro, el dinero que recauden de las entradas servirá para mantener la asociación, financiar los gastos del local y continuar adquiriendo nuevas máquinas y restaurándolas.

Instalaciones de El Templo del Arcade

Poder jugar a día de hoy a una de estas máquinas originales es casi un privilegio, pues muchas de ellas han sido abandonadas por lo que han tenido que ser restauradas. En muchos casos esta restauración es compleja y costosa ya que es necesario limpiarlas, sustituirles los monitores, cambiarles los botones, monederos, palancas y en algunos casos reconstruir parte de la carcasa, así que se hace necesario tratarlas con respeto y cariño, o mejor dicho, como si fueran tuyas.

La evolución de las videoconsolas, que tuvo lugar décadas atrás, nos empezó a permitir jugar en casa a juegos de gran calidad sin tener que gastarnos la paga, lo que hizo que poco a poco los salones recreativos fueran desapareciendo. Hoy en día, gracias a asociaciones y grupos como este, seguimos teniendo la oportunidad de poder continuar jugándolas.

Si no tienes la oportunidad de visitarles en su salón recreativo puedes disfrutar de sus máquinas arcade en Retro Parla 2023 «Quinto Encuentro Anual» los próximos días 4 y 5 de marzo.  

Algunas de las arcade que podréis encontrar en nuestro evento son: tres máquinas recreativas y un pinball Pole Position de SEGA Sonic.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo