RetroParla 2019: Talleres y charlas

Aquí os presentamos las distintas charlas y talleres que podremos disfrutar el sábado 2 de marzo, primer día de la RetroParla 2019, en la Casa de la Juventud de Parla. Aún seguimos trabajando para ofreceros mas contenidos interesantes, por lo que la programación podrá sufrir cambios de aquí a la fecha del evento. ¡Atentos a las novedades!

Sábado
02/03/2019
Conferencias y talleres
10:00 Inaguración y apertura de puertas
11:00 – 11:45 Presentación del libro «Amstrad Eterno», por Atila Merino (@blackmores_) y Javier Cubedo (pendiente de confirmación)

Atila y Javier nos explicarán como surgió la idea de realizar un libro sobre Amstrad, desde el concepto inicial hasta la maquetación final.

12:00 – 13:00 «Visionarios de la informática: Torres Quevedo y Wozniak«, por Gabriel Caffarena Fernández (@gacaffe)

Leonardo Torres Quevedo y Steve Wozniak vivieron períodos de la historia muy diferentes, pero les une el haber sido pioneros en la creación del ordenador. El ingeniero español desarrolló teorías que de haber sido difundidas hubiesen permitido adelantar varias décadas el advenimiento de los sistemas digitales. Haciendo gala de un intelecto visionario, construyó el primer ordenador de la historia a principios del siglo XX. Por otra parte, el ingeniero estadounidense creó uno de los ordenadores más influyentes de la historia, usando: su cabeza, lápiz y papel.

13:15 – 14:00 «Las tripas del ‘Operation Alexandra’«, por Javier García Navarro (@_jgnavarro)

Breve charla acerca de las mejoras efectuadas por 4mhz.es en la hormigonera (H64-1B) para poder desarrollar el Operation Alexandra. También se hará un comunicado oficial de cómo hacer un comunicado oficial.

14:15 – 15:15 Descanso
16:00 – 16:45 «Los juegos de 3dfx«, por Martín Gamero Prieto (@3dfxlegacy)

3dfx marcó una revolución sin precedentes en la industria de los ordenadores. Su principal logro fue conseguir llevar un 3D de calidad a un precio más que razonable con una calidad excepcional, pero de poco hubiera servido sin juegos. Todos recuerdan Quake o Tomb Raider pero hubo muchos más. En esta conferencia conoceremos juegos grandes joyas no tan conocidas y algún que otro tapado.

17:00 – 20:00 «Desarrollo de aventuras conversacionales«, por Nacho Osete, Juan José Torres y Alvaro Ruiz

Taller donde aprenderemos a crear nuestras propias aventuras de texto y gráficos con el parser DAAD (1988), sin necesidad de contar con experiencia en programación… El parser DAAD es una herramienta creada por Tim Gilberts para Aventuras AD, recuperada en 2014, y liberada para su uso libre para la comunidad, por cortesía de Andrés Samudio.

Requiere inscripción en: info@retroparla.com

21:00 Cierre de puertas

Puede que también te guste...

2 respuestas

  1. Soloretro dice:

    Genial, un día completo de charlas. Todas merecen la pena asistir.

  1. Dom, 17 de febrero de 2019

    […] con el parser DAAD el mismo sábado 2 de Marzo de 17:00h a 20:00h (más información en la programación del evento, en la web de RetroParla). Para inscribirse y reservar plaza, podéis escribir a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo