Retro Parla 2020: ¡Con la ilusión del primer día!

Después del éxito de “RETRO PARLA 2019 Primer Encuentro Anual”, tenemos el placer de presentar el nuevo evento que estamos preparando para este año “RETRO PARLA 2020 Segundo Encuentro Anual”.

Volvemos con una edición renovada en la que contamos con nuevos expositores, charlas, contenidos y muchas otras novedades. Este año estarán con nosotros más de una decena de expositores, que se darán cita en la Casa de la Juventud de Parla los días 7 y 8 de marzo. También estarán con nosotros desarrolladores, asociaciones dedicadas a la divulgación, y grupos cuyo objetivo es la preservación de equipos clásicos y el desarrollo de estos.

Contaremos con la presencia de diversas tiendas donde podréis encontrar todo tipo de material retro, desde consolas hasta videojuegos con los que poder ampliar vuestra colección o recordar viejas glorias.

Además, organizaremos un torneo con diferentes consolas y videojuegos clásicos, y grabaremos un podcast en directo en el cual entrevistaremos a los personajes más relevantes que nos visiten.

Retro Parla quiere conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con actividades consistentes en una o varias charlas, donde varias profesionales de diferentes disciplinas científicas nos hablaran sobre tecnología. Nuestra programación incluye también una exposición, donde analizamos el papel de la mujer en el mundo de la computación, dando visibilidad a la presencia femenina en un campo tradicionalmente copado por hombres. En esta exposición repasaremos diversos hitos alcanzados por mujeres en diferentes disciplinas, las cuales, dejaron un legado histórico para todos nosotros en el campo de la tecnología.

En esta edición Retro Parla colabora con Juventudes Hospitalarias, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida y la integración de los ciudadanos de Parla. Así pues, en el stand de Juventudes Hospitalarias durante todo el día podrás intercambiar por alimentos (*) los videojuegos y el material que nos han donado las tiendas, colaboradores y voluntarios que asisten al evento, aprovechamos la ocasión para agradecerles una vez más su solidaridad, interés y participación.

(*) Se necesitan especialmente desayunos, no importa que sean alimentos perecederos: Leche, galletas, mantequilla, mermelada, cacao, cafe, magdalenas, yogures, etc.

Con esto podéis haceros una idea de lo que ofrece esta segunda edición de un evento que, cada vez es más demandado por los amantes de las videoconsolas y sistemas clásicos.

Aprovechamos la ocasión para recordaros que Retro Parla está financiada por sus socios, en los cuales se sustenta. No obstante, los visitantes del evento pueden ayudar a financiarlo a través de sus consumiciones en el bar, que una vez más ponemos a vuestra disposición con precios populares, y/o la compra de los diferentes kits preparados por socios y/o colaboradores (pong, uzebox, supergun, etc.).

Finalmente, agradecer el apoyo a los miembros de nuestra organización, voluntariado y colaboradores, ya que entre todos hemos conseguido crear un espacio de encuentro familiar, de intercambio de ideas, con un contenido que está enfocado en los intereses de nuestra comunidad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo