Retro Parla 2022, grupos de desarrollo

A continuación, os presentamos los grupos de desarrollo con los que tenemos el privilegio de contar en Retro Parla 2022 Cuarto Encuentro Anual. Algunos son ya habituales mientras que otros están con nosotros por primera vez, esperemos que sea la primera de muchas.

Sin más dilación, procedemos a presentaros a todos ellos, en estricto orden alfabético.

4MHz

4MHz es un grupo de desarrollo que nace con la vocación de realizar juegos para Amstrad CPC, máquina en la que están especializados, aunque en los últimos tiempos han dado el salto a la NES, la videoconsola de 8 bits de Nintendo, para la que están cada vez más cerca de lanzar su esperado Malasombra.

Han estado presentes en todas las ediciones del encuentro anual de Retro Parla, dónde hemos podido disfrutar de sus juegos y ver en primicia los avances de sus desarrollos. En esta ocasión podremos disfrutar de la versión (casi acabada) de Malasombra.

Puedes leer más sobre ellos y sus proyectos haciendo clic sobre la imagen.

Malasombra - 4MHz. 
Fuente: https://www.4mhz.es/
Malasombra – 4MHz
Fuente: https://www.4mhz.es/

PCNONOGames

Tras muchas intentonas fallidas, por fin contamos con PCNONOGames en nuestro encuentro anual, y es que por unas razones o por otras, su presencia no ha sido posible hasta ahora.

PCNONOGames desarrolla videojuegos para Android, PC y ZX Spetrum, sistema éste en el que son muy activos, y al que han proporcionado varios títulos; el último de ellos todavía está caliente.

Sus juegos ya superan la decena, si quieres sabes más sobre ellos pincha sobre la imagen, seguro que no te dejará indiferente.

Zooming Secretary - PCNONOGames
Fuente: https://pcnonogames.itch.io/
Zooming Secretary – PCNONOGames
Fuente: https://pcnonogames.itch.io/

RetroWorks

RetroWorks es otro de los habituales en nuestro encuentro anual. Prolífica es su producción, sobre todo para ZX Spectrum, seguido de cerca por el MSX, dando el salto en los últimos tiempos al Amstrad CPC, para el que habían desarrollado Teodoro no sabe volar, sin pasar por alto el remake para PC de Sir Fred.

Reconocibles por la calidad de sus juegos, lo que llama poderosamente la atención es el mimo y la calidad que impregnan a sus ediciones físicas (rechaza imitaciones), siendo además unos de los grupos de desarrollo que más han apostado por el Dandanator, tanto en su versión para ZX Spectrum, como para Amstrad CPC; algunos de sus juegos son exclusivos para ese sistema o sus variantes, como es el caso de las versiones para Amstrad CPC de The Sword Of Ianna y Los amores de Brunilda, o la versión de The Sword Of Ianna compatible con los modelos 48K de ZX Spectrum.

Para saber más sobre ellos y disfrutar de su trabajo, haced clic sobre la imagen.

Los amores de Brunilda - RetroWorks
Fuente: http://www.retroworks.es/index.php
Los amores de Brunilda – RetroWorks
Fuente: http://www.retroworks.es/index.php

Topo SigloXXI

Por primera vez en nuestro encuentro anual contamos con Topo SigloXXI, y sí, algo tiene que ver con la famosa Topo Soft, ya que detrás de Topo SigloXXI está alguien que formó parte de Topo Soft: Borrocop.

Topo SigloXXI, desde hace algún tiempo, está manteniendo muy viva la memoria de Topo Soft, y entre otras cosas han lanzdo la versión extendida de Viaje al centro de la Tierra, tal y como debería haber sido originalmente.

Si queréis saber más sobre ellos, haced clic sobre la imagen.

Topo SigloXXI
Fuente: https://topo-sigloxxi.webnode.es/
Topo SigloXXI
Fuente: https://topo-sigloxxi.webnode.es/

Como podéis ver, los grupos de desarrollo van a estar extraordinariamente representados. ¡Ven a conocerlos!

Muchas gracias a José Antonio por la imagen de portada.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo