¡Estamos de vuelta! Retro Parla 2022

Estamos de vuelta con la cuarta edición de nuestro encuentro anual, Retro Parla 2022, y os lo podéis creer cuando os decimos que estamos deseando veros; ha pasado casi un año desde la última vez y eso es mucho, mucho tiempo.

En esta ocasión, el evento está dedicado a la memoria de Sir Clive Sinclair, sin él es posible que hoy no estuviéramos hablando de Retro Parla, y que muchos no nos dedicaríamos a lo que nos dedicamos. ¡Gracias Sir Clive!

Retro Parla 2022: Sir Clive Sinclair
Sir Clive Sinclair

¿Dónde se celebra Retro Parla 2022?

Somos animales de costumbres, de manera que volvemos a celebrar nuestro encuentro anual en el mismo sitio, en La Casa de la Juventud de Parla, no se nos ocurre ningún lugar mejor: es espacioso, no hay problemas de aparcamiento, tenemos una parada de tranvía a unos veinte metros y la línea de tranvía tiene conexión con Cercanías Renfe, tenemos una churrería donde hacer acopio de energía antes de empezar a disfrutar del evento y está en Parla, ¿qué más se puede pedir?

¿Cuándo se celebra?

En esta ocasión, volvemos a nuestras fechas habituales para la celebración de nuestro encuentro anual.

«Retro Parla 2022 Cuarto Encuentro Anual» se celebrará los días 5 y 6 de marzo de 2022, sábado y domingo respectivamente. El horario de apertura al público son las 10:30, y el de cierre las 21:00 el sábado y las 15:00 el domingo.

Como ves, el horario es lo suficientemente amplio como para no dejar espacio a ninguna excusa para que no asistas, te estaremos esperando y ya lo estamos preparando todo para que lo disfrutes y te diviertas, ya sea solo o en compañía, aunque en Retro Parla nunca se está solo.

Retro Parla 2022, nunca se está solo
En Retro Parla nunca se está solo

¿Qué me voy a encontrar en Retro Parla 2022?

  • Oye, que quiero un llavero de mi personaje preferido.

Tranquilo, en Retro Parla 2022 hay casi de todo.

Estás buscando algún juego, algún cable para tú consola, o quizá un mando, o puede ser que lo que quieras es tener una recreativa en casa, no hay problema, pásate por la zona de tiendas y seguro que encuentras lo que estás buscando.

  • ¿Todavía se hacen videojuegos para ZX Spectrum?

Sí, y no solo para ZX Spectrum. Se hacen videojuegos para Amstrad, Commodore, MSX, consolas como las NES, Master System, Nintendo 64, y muchas más.

Si te interesa saber como se hace un videojuego, qué hay detrás de lo que ves en la pantalla, podrás satisfacer tu curiosidad. Ven, acércate a los puestos de los equipos de desarrollo y no tengas reparos en preguntar, seguro que te sorprenderás y ellos estarán encantados de compartir su experiencia contigo.

  • Disculpa, ¿esto del retro qué es?

¿Todavía no lo sabes? Acércate a los puestos de las distintas asociaciones y descubre un mundo nuevo de cosas antiguas. Viaja a tu infancia, o descubre como se divertían tus padres.

Retro Parla 2022, exposiciones y charlas
Retro Parla 2022, exposiciones y charlas

Capitán, la duda ofende. Por supuesto que hay área de exposiciones y charlas, y es más, este año mejora la ubicación de las mismas. Próximamente informaremos de cuales son y sus horarios para que puedas organizar tu agenda.

Retro Parla 2022, ven a jugar
Retro Parla 2022, ven a jugar

Por supuesto que sí. ¿Qué sería de Retro Parla sin zona de juegos? Podrás disfrutar de multitud de sistemas para jugar y demostrar tus habilidades, o la falta de ellas.

Podrás jugar con los míticos ZX Spectrum, Amstrad CPC, etc., consolas como la NES y otras más, y por supuesto, con máquinas arcade. En Retro Parla estamos empeñados en que te diviertas.

Y no solo podrás jugar a juegos antiguos en estos sistemas antiguos, también podrás jugar a los nuevos juegos que continuamente están saliendo, e incluso podrás disfrutar en primicia de alguna demo totalmente jugable de algún juego que está cada vez más cerca de ver la luz.

Y por supuesto, podrás ver las nuevas evoluciones de hardware para esos sistemas clásicos. ¿Te acuerdas del típico comentario de que te daba tiempo a comerte el bocata de Nocilla mientras se cargaba el juego? Con el nuevo hardware no te va a dar tiempo ni a sentarte. Ojalá hubiéramos tenido estás cosas cuando éramos jóvenes.

La faceta solidaria del evento

En esta edición Retro Parla vuelve a colaborar con Juventudes Hospitalarias, asociación sin ánimo de lucro que como ya sabéis tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida y la integración de los ciudadanos de Parla. Así pues, en el stand de Juventudes Hospitalarias durante todo el día podrás intercambiar por alimentos los videojuegos y el material que nos han donado las tiendas, colaboradores y voluntarios que asisten al evento; aprovechamos la ocasión para agradecerles una vez más su solidaridad, interés y participación. Al igual que en ocasiones anteriores se necesitan desayunos, no importa que sean alimentos perecederos: leche, galletas, mantequilla, mermelada, cacao, café, magdalenas, yogures, etc.

¿Cómo se financia un evento como éste?

Retro Parla está financiada por sus socios, en los cuales se sustenta a través del abono de una cuota. No obstante, las personas que visiten el evento pueden ayudar a financiarlo a través de sus consumiciones en el bar, que una vez más ponemos a vuestra disposición con precios populares, y/o la compra de los diferentes kits preparados por socios y/o colaboradores (en próximos artículos os anunciaremos el kit que estamos preparando). Otra forma de colaborar en la financiación del evento es realizando una donación a través de nuestra cuenta de PayPal.

¿Y qué pasa con el COVID-19?

Dada la actual situación sanitaria planteamos un encuentro adaptado a las circunstancias con el fin de poder garantizar y aplicar las medidas de control recomendadas por las autoridades sanitarias. Por esta razón, pedimos a las personas que nos visiten que sean respetuosas con las mismas y que las cumplan en todo momento y bajo cualquier circunstancia con el objetivo de transmitir seguridad y tranquilidad.

Estas normas son básicamente las que ya estamos acostumbrados a cumplir en todo momento, no obstante, a continuación enumeramos las más importantes:

  • No acudas a nuestro evento en caso de que tengas tos, fiebre, dificultad para respirar o diarrea, en esa situación acude a tu centro de salud o ponte en contacto con las autoridades sanitarias locales.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio tanto al aire libre como en espacios cerrados.
  • El aforo se encuentra limitado de acuerdo a lo establecido en ese momento por las autoridades sanitarias, razón por la que os pedimos paciencia si en algún momento se generan colas para acceder al encuentro, o en el interior de este durante el desarrollo de las actividades.
  • A la entrada del edificio donde tiene lugar el evento se ha habilitado un control de acceso y aforo, en el que también se realizará un control de temperatura. No se permitirá la entrada con un registro igual o superior a 37,5 grados centígrados.
  • Lávate las manos con frecuencia, no te toques los ojos, la nariz, ni la boca. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol (encontrarás dispensadores de gel hidroalcohólico distribuidos por todo el evento) a la entrada, antes y después de manipular cualquier objeto.
  • Tanto en el interior del edificio donde se realiza el evento, como en la zona al aire libre, se ha definido y señalizado un sentido de circulación, absolutamente todos los visitantes deben de respetarlo y seguirlo para poder realizar el recorrido en condiciones de seguridad para todos. Está totalmente prohibido avanzar en sentido contrario al de circulación y entrar o salir por los lugares no habilitados para ello.
  • Mantén una distancia de seguridad con el resto de personas de al menos 1,50 metros con las que no seas conviviente.
  • No está permitido consumir bebidas o alimentos dentro de los espacios cerrados donde tiene lugar el encuentro, especialmente en la zona del bar.

Agradecimientos

Finalmente, queremos agradecer una vez más el apoyo a los miembros de nuestra organización, voluntariado y colaboradores, ya que entre todos hemos conseguido renovar un espacio de encuentro familiar, de intercambio de ideas, con un contenido que está enfocado en los intereses de nuestra comunidad.

Retro Parla no sería posible sin los expositores (tiendas, asociaciones, grupos de desarrollo, etc.) que llenan de contenido nuestro evento.

También queremos agradecer a Raúl Ortega el habernos conseguido los comentarios que El Capitán Trueno y compañía han hecho sobre Retro Parla.

Nos vemos pronto, os esperamos.

Puede que también te guste...

1 respuesta

  1. antonio Benito dice:

    Podeis informar de los proximos eventos y mercadillos Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo