Retro Parla 2022, asociaciones

Llega el turno de presentar a las asociaciones que nos van acompañar en esta ocasión, a las que agradecemos su presencia. El tejido asociativo alrededor de la informática clásica cada vez es más amplio, y en esta ocasión volvemos a tener un buen ejemplo de ello. ¡La colaboración hace la fuerza!

Procedemos a la presentación de las asociaciones en orden alfabético.

AUA

Amigos y Usuarios de Amstrad (AUA), es quizá una de las asociaciones que se muestra más activa dentro de la escena del Amstrad. Desde su página web nos mantienen informados de todas las cosas que pasan alrededor del Amstrad: nuevos lanzamientos de software y hardware, proyectos en desarrollo, análisis de videojuegos, tutoriales, etc.

La constancia en ese trabajo de divulgación se puede constatar por la regularidad de sus publicaciones, publicando entradas en su web cada tres días, con lo que han conseguido que se convierta en un repositorio de información a tener muy en cuenta.

En octubre de 2019, en su evento RUN’AUA, nos presentaron su DES (Dandanator Entertainment System), evolución del CPC Dandanator! Mini, que permite cargar los juegos desde cartucho de forma instantánea, e incluso aprovechar sus 512Kb para un solo juego.

AUA es la primera vez que participa en nuestro evento. Si quieres conocerlos, pásate por su puesto, estarán encantados de atenderte.

Para saber más sobre ellos, pincha sobre la imagen.

DES donnado por AUA a Retro Parla
DES donado por AUA a Retro Parla en RUN’AUA, octubre de 2019
Fuente: https://www.retroparla.com/

AUIC

La Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) es uno de los decanos dentro del movimiento asociativo dedicado a la informática clásica, o retroinformática, y uno de los habituales en nuestros eventos. Hablar de AUIC es hablar de RUN’ZX, Saturnalia, AtariMad y muchos otros eventos y actividades, aunque el más conocido sea, quizá, Retro Madrid, evento del que acaban de anunciar la edición de 2022. ¡Estamos de enhorabuena!

A la AUIC le debemos que se hiciese realidad la edición por parte de Correos del sello dedicado a La Abadía del Crimen.

AUIC es una asociación muy activa, tanto a la hora de organizar eventos y actividades, como a la hora de colaborar con otras asociaciones, o con la presencia en múltiples eventos. En su puesto siempre hay sitio para la sorpresa, por lo que no puedes dejar de pasar a ver lo que tienen que enseñarte.

Si quieres saber más sobre AUIC, haz clic sobre la imagen.

AUIC - Sello La Abadía del Crimen
AUIC – sello de La Abadía del Crimen
Fuente: http://www.auic.es/

RetroReal

Estamos ante otra de las asociaciones fijas en nuestros eventos, ya sea el anual, los cacharreos, los cursos de programación, etc., siempre tiene su representación en todos ellos.

RetroReal es una de esas asociaciones con las que compartimos algo más que el amor por el retro. Sus eventos, auténticas fiestas del cacharreo, se han convertido en citas que no puedes perderte.

No pases de largo y detente en su puesto, seguro que lo que tienen que mostrarte te sorprenderá.

Si quieres saber más sobre ellos, haz clic en la imagen.

RetroReal
Fuente: https://www.facebook.com/RetrocReal/

Yo tenía un juego

En realidad, Yo tenía un juego estaría mejor situada entre los creadores de contenido, al tratarse de una revista digital y física. Fundada en 2012, hablan de videojuegos retro desde las anécdotas y recuerdos personales que guardan de cada uno de ellos, consiguiendo que sea atemporal y se pueda seguir disfrutando con el paso del tiempo.

Hay que prestar especial atención a la sección de “El Abuelo Cebolleta”, que intenta mostrar las bondades de los arcades clásicos a las nuevas generaciones de jugadores.

Habituales en varios eventos, este año nos vuelven a honrar con su presencia, con un puesto en el que podréis ver algunas de sus revistas, jugar a consolas y ordenadores y ver varias rarezas.

Si quieres saber más sobre Yo tenía un juego, haz clic sobre la imagen.

Yo tenía un juego
Fuente: http://www.yoteniaunjuego.com/

Estas son las asociaciones que nos acompañan en este nuevo viaje que es nuestro evento anual. Ven y disfruta de lo que te van a enseñar, no te vas a arrepentir.

Puede que también te guste...

2 respuestas

  1. antonio Benito dice:

    Vais hacer alguna cosa este año?

  2. antonio Benito dice:

    Creo que no .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo