Retro Parla 2021: Acción solidaria

Como sabéis todos aquellos que nos seguís a través de las redes sociales y en nuestra página web, este año hemos decidido volver a llevar a cabo una acción solidaria con la Asociación Juventudes Hospitalarias, que muchos de vosotros ya conocéis del año pasado.

Esta Asociación sin ánimo de lucro tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida y la integración de los ciudadanos de Parla, llevan más de 35 años trabajando por las familias más necesitadas de nuestro municipio.

Juventudes Hospitalarias nació como asociación infantil y juvenil en 1982, pero pronto se convirtió en una entidad de acción social. Es una de las asociaciones que colabora con el programa de garantía alimentaria de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Parla repartiendo alimentos a las familias que los necesitan, pero además, realiza otras acciones como distribución de ropa y utensilios, atención personalizada y acompañamientos a mayores y enfermos, apoyo escolar o talleres ocupacionales.

Juventudes Hospitalarias de Parla

Aquellos que los conozcáis sabéis que todas las acciones realizadas por ellos están encaminadas a ayudar a quienes realmente lo necesitan, y es que con los alimentos que recogen del Banco de Alimentos o de todas las empresas, colegios, centros de salud, organismos públicos y privados que colaboran con ellos, proporcionan comida no perecedera a entre 250 y 300 familias al año, es decir, alrededor de un millar de personas dependen de ellos aunque, dada la actual situación de crisis sanitaria, el número de familias que se encuentran en una situación de pobreza se ha incrementado en gran medida.

Por eso, en este nuevo evento Retro Parla 2021 Tercer Encuentro Anual y dadas las circunstancias actuales, como os decíamos en el párrafo anterior, en las que muchas familias de nuestro municipio se encuentra en serias dificultades para mantener a sus miembros, desde nuestra asociación os pedimos de nuevo vuestra colaboración para que entre todos (tiendas, asociaciones, generadores de contenidos, coleccionistas, colaboradores, desarrolladores, ponentes, voluntarios y por supuesto visitantes) hagáis las donaciones que estiméis, sois muchos los que ya habéis empezado a hacérnoslas llegar; gracias por vuestro esfuerzo. Todas ellas serán destinadas al intercambio de videojuegos por alimentos en el stand de Juventudes Hospitalarias que nos acompañará el próximo sábado 15 de mayo durante todo el día.

Stand de Juventudes Hospitalarias en Retro Parla 2020 Segundo Encuentro Anual

También podéis colaborar llevando alimentos para intercambiar por los videojuegos que nos han donado y ya de paso os lleváis ese juego, mando o cacharro que andabais buscando. Tened presente que se necesitan todo tipo de alimentos, especialmente desayunos, no importa que sean perecederos: leche, galletas, mantequilla, mermelada, cacao, café, magdalenas, yogures, etc.

Finalmente, recordaros que gracias a la solidaridad de todos vosotros el año pasado conseguimos 483 Kg de alimentos y 21,00 € que sirvieron para ayudar a muchas familias: a ver si este año entre todos superamos esa cifra. ¡Os esperamos, no faltéis!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo