Retro Parla 2021: Exposición 30 años de SONIC

En Retro Parla 2021 Tercer Encuentro Anual nuestra asociación ha decidido rendir homenaje al icónico personaje de SEGA por su treinta aniversario, y que mejor manera de hacerlo que con una exposición donde recorreremos toda su trayectoria para de esta forma, desearle que continúe protagonizando la escena como lo ha hecho hasta ahora.

Sonic el erizo

Como todos sabéis, Sonic es uno de los personajes de videojuegos más reconocidos del mundo. Este personaje está presente no solo en los videojuegos de la compañía que lo creó y lo convirtió en su mascota, sino que también está presente en comics, dibujos, libros, series y ahora películas.

Documento de diseño definitivo con información de los colores y diseños finales utilizados como referencia, imagen izquierda y derecha, respectivamente.

Este erizo, creado por tres genios de la compañía SEGA, tiene la habilidad de correr a velocidad sónica, de ahí su nombre, Sonic. Treinta años después de su creación, sigue divirtiendo a grandes y pequeños convertido en uno de los más importantes personajes de la historia de los videojuegos.

Carátulas de las diferentes versiones de la saga para varias consolas

En nuestra exposición de más de noventa láminas os contamos todo esto y muchos más acerca de la creación de este personaje, sus padres, su evolución, las dificultades, el desarrollo de los juegos, los compositores, sus fortalezas y debilidades, los personajes, los videojuegos, etc.     

¡Felicidades Sonic!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo