Retro Parla 2021: ¡Con toda la ilusión!

Un año más Retro Parla ha decidido apostar por realizar su encuentro anual y no faltar a la cita a pesar de la situación, así pues, tenemos el placer de presentaros el evento que estamos preparando “RETRO PARLA 2021 Tercer Encuentro Anual” que tendrá lugar el próximo día 15 de mayo de 2021 en la Casa de la Juventud de Parla.

Dada la actual situación sanitaria el evento no será como los celebrados hasta ahora, en esta ocasión planteamos un encuentro adaptado a las circunstancias con el fin de poder garantizar y aplicar las medidas de control recomendadas por las autoridades sanitarias. Por esta razón, pedimos a nuestros visitantes que sean respetuosos con las mismas y que las cumplan en todo momento y bajo cualquier circunstancia con el objetivo de transmitir seguridad y tranquilidad, además de ser respetuosos con todos nuestros visitantes.

Estas normas son básicamente las que ya estamos acostumbrados a cumplir en todo momento, no obstante, a continuación enumeramos las más importantes:

  • No acudas a nuestro evento en caso de que tengas tos, fiebre, dificultad para respirar o diarrea, en esa situación acude a tu centro de salud o ponte en contacto con las autoridades sanitarias locales.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio tanto al aire libre como en espacios cerrados.
  • El aforo se encuentra limitado de acuerdo a lo establecido en ese momento por las autoridades sanitarias, razón por la que os pedimos paciencia si en algún momento se generan colas para acceder al encuentro, o en el interior de este durante el desarrollo de las actividades.
  • A la entrada del edificio donde tiene lugar el evento se ha habilitado un control de acceso y aforo, en el que también se realizará un control de temperatura. No se permitirá la entrada con un registro igual o superior a 37,5 grados centígrados.
  • Lávate las manos con frecuencia (no te toques los ojos, la nariz, ni la boca.). Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol (encontrarás dispensadores de gel hidroalcohólico distribuidos por todo el evento) a la entrada, antes y después de manipular cualquier objeto.
  • En el interior del edificio, donde se realiza el evento, como en la zona al aire libre se ha definido y señalizado un sentido de circulación, absolutamente todos los visitantes deben de respetarlo y seguirlo para poder realizar el recorrido en condiciones de seguridad para todos. Está totalmente prohibido avanzar en sentido contrario al de circulación y entrar o salir por los lugares no habilitados para ello.
  • Mantén una distancia de seguridad con el resto de personas de al menos 1,50 metros con las que no seas conviviente.
  • No está permitido consumir bebidas o alimentos dentro de los espacios cerrados donde tiene lugar el encuentro, especialmente en la zona del bar.

Una vez dentro del evento podréis disfrutar, como en otras ocasiones, con la presencia de diversas tiendas donde encontraréis todo tipo de material retro, desde consolas hasta videojuegos con los que poder ampliar vuestra colección o recordar viejas glorias. Un año más estarán con nosotros desarrolladores, asociaciones dedicadas a la divulgación, y grupos cuyo objetivo es la preservación de equipos clásicos y el desarrollo de estos. En esta ocasión la presencia de todos ellos es más reducida para poder cumplir con todos los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias, por esta razón algunos de ellos se encuentran en espacios abiertos.

Este año hemos decidido dedicar el evento a Sonic The Hedgehog, la mascota de Sega y protagonista de la saga que lleva su nombre, ya que se encuentra de celebración, dado que cumple treinta años. Así pues, le rendimos homenaje con la exposición  “30 AÑOS DE SONIC” en la que a través de una colección de láminas recorreremos la vida de este personaje, desde su nacimiento, ascenso y evolución.

También tendrán lugar varias charlas sobre diversas temáticas que ya os anunciaremos, este año estas se realizarán en el exterior con el fin de evitar aglomeraciones. A lo largo del día celebraremos dos torneos con diferentes videojuegos en los que podréis ganar estupendos premios, aunque no podemos adelantaros cuales son los juegos sí que os recomendamos que vayáis afinando vuestra puntería. Además, durante todo el día realizaremos un taller de cacharreo donde podéis traer aquellos equipos, consolas, mandos, placas, cartuchos, en definitiva esos trastos que no funcionan y tenéis por casa pero a los que tenéis aprecio e intentaremos devolverlos a la vida.

En esta edición Retro Parla vuelve a colaborar con Juventudes Hospitalarias, asociación sin ánimo de lucro que como ya sabéis tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida y la integración de los ciudadanos de Parla. Así pues, en el stand de Juventudes Hospitalarias durante todo el día podrás intercambiar por alimentos (al igual que en ocasiones anteriores se necesitan desayunos, no importa que sean alimentos perecederos: leche, galletas, mantequilla, mermelada, cacao, café, magdalenas, yogures, etc.) los videojuegos y el material que nos han donado las tiendas, colaboradores y voluntarios que asisten al evento, aprovechamos la ocasión para agradecerles una vez más su solidaridad, interés y participación.

Con esto podéis haceros una idea de lo que ofrece esta tercera edición de un evento que tal y como os decíamos en párrafos anteriores ha decidido no faltar a la cita a pesar de las circunstancias, esperamos que lo disfrutéis y sea de vuestro agrado. Además de servir una vez más de sinergia entre personas, asociaciones, expositores y grupos en el desarrollo de lo que más nos gusta, todo tipo de sistemas retro.

Aprovechamos la ocasión para recordaros, nuevamente, que Retro Parla está financiada por sus socios, en los cuales se sustenta a través del abono de una cuota. No obstante, los visitantes del evento pueden ayudar a financiarlo a través de sus consumiciones en el bar, que una vez más ponemos a vuestra disposición con precios populares, y/o la compra de los diferentes kits preparados por socios y/o colaboradores (en próximos artículos os anunciaremos el kit que estamos preparando, si los del año pasado os gustaron, el de este os va a encantar). Otra forma de colaborar en la financiación del evento es realizando una donación a través de nuestra cuenta de PayPal.

Finalmente, agradecer una vez más el apoyo a los miembros de nuestra organización, voluntariado y colaboradores, ya que entre todos hemos conseguido renovar un espacio de encuentro familiar, de intercambio de ideas, con un contenido que está enfocado en los intereses de nuestra comunidad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo