Retro Parla 2024 – Agradecimientos

Un año más llega el momento de despedir nuestro encuentro anual y de agradecerle, como es debido, el esfuerzo realizado a todas aquellas personas que lo han hecho posible.

Cuando en 2019 presentamos nuestro primer encuentro anual, mentiríamos si dijéramos que no teníamos la ilusión de llegar al sexto, pero quedaba tan lejano que no nos preocupaba. Veníamos de hacer pequeños eventos, en un pequeño local que alquilábamos en el centro de Parla, en el que nos reuníamos un grupo de amigos para pasar el día, disfrutando de nuestras máquinas y dándoselas a conocer a toda aquella persona que se pasara por allí.

Tras dar el paso de constituirnos como asociación, organizamos nuestro primer evento anual en 2019 en el emplazamiento que nos cedieron el Ayuntamiento de Parla y la Concejalía de Juventud, emplazamiento que se mantiene a día de hoy y que nos supone un ahorro importante en la organización e infraestructura necesaria.

En estos seis años, ininterrumpidos de celebración de nuestro encuentro anual, hemos pasado de un evento provincial, a ser un referente a nivel nacional y en esta edición, con la presencia de Teknamic Software provenientes del vecino Portugal, podríamos decir que nos hemos internacionalizado.

Esta evolución ha sido posible gracias a todas aquellas personas, que con ilusión y perseverancia, ayudan a organizar el evento, cuidan de que todo funcione bien y que tanto expositores como visitantes se sientan como si estuvieran en su casa.

Tan importante como estas personas son las que acuden a Retro Parla con maletas y cajas llenas de ilusión, y cachivaches, muchos cachivaches, que despliegan sobre su stand para deleite de todas las personas que nos visitan durante el fin de semana. O esas personas que buscan un hueco para venir a hablarnos de sus proyectos: presentes, pasados o futuros. O los que llenan un camión y vienen y montan un salón recreativo en el que disfrutar como cuando éramos críos, pero sin gastarnos la paga.

Y una vez que tenemos el local y la seguridad aportada por el Ayuntamiento de Parla y la Concejalía de Juventud, y se llena de expositores (tiendas, desarrolladores, asociaciones, etc.), ya está todo listo para la que quizá sea la parte más importante, los asistentes al evento, personas que durante todo el fin de semana se acercan a disfrutar de todo lo que nuestro evento puede ofrecerles, y a participar, si así quieren, en alguno de los torneos que se organizan.

En nuestro evento hay una faceta de acción social que se realiza a través del intercambio de videojuegos, periféricos, etc., por alimentos. La mayor parte del material disponible para el intercambio ha sido donado por los expositores que asisten al evento, y un año más ha sido un éxito que va ayudar a muchas familias del municipio que se encuentran en una situación delicada.

Tras organizar el evento y ponerlo en marcha, prácticamente nos convertimos en meros espectadores de la actividad que en él se desarrolla. Se convierte en centro de reencuentros, nuevos contactos, conversaciones sobre proyectos e incluso inicio de ellos, centro de ocio y disfrute, oportunidad de rememorar nuestra juventud, de hacer partícipe a los más jóvenes de nuestra forma de divertirnos cuando teníamos su edad.

Un año más, creemos que se ha cumplido el objetivo principal, el disfrute de las personas que de una u otra manera han pasado por él, y para nosotros eso es más que suficiente para ponernos a pensar ya en la edición del próximo año, sin olvidarnos de las reuniones de cacharreo que vamos organizando, ni la asistencia a otros eventos.

También ha habido espacio para la emotividad con el recuerdo de quién siempre nos acompañó y ya no está.

Deseamos de todo corazón poder ofreceros otro evento anual el próximo año, 2025, y poder volver a contar con todos vosotros, para así conseguir que este sea un evento de todos y para todos, y que Retro Parla sea vuestra casa.

¡Muchas gracias a todos! Nos vemos el año que viene, o quizá antes.

Puede que también te guste...

3 respuestas

  1. Miguel Angel Garcia Gomez dice:

    Hola, enhorabuena por el trabajo bien hecho y gracias por mantener vivo este ocio. Nosotros estuvimos el sabado por la mañana y estaba a reventar, y no se si os habéis planteado, o si podéis plantearos el buscar una ubicación mas grande porque era imposible pararse en nada, ni siquiera a charlar con el o la responsable del puesto y ya ni hablar de «cacharrear» debido a la cantidad de gente que estábamos alli. Un saludo y a por el del 2025!

  2. RETROPARLA dice:

    Buenas Miguel! Siempre estamos explorando nuevas posibilidades. Tenemos por delante un año de conversaciones en el que intentaremos dar solucion a estos inconvenientes.

    Un saludo.

  3. franjmr dice:

    Una pasada poder asistir otro año más, esta vez acompañado de mis hijos, que han podido disfrutar del buen ambiente, bailando en las pistas de baile, jugando al DuckHunt en una tele de tubo, comiendo una palomitas mientras papa y mama se retan al Mortal Kombat y muchas más actividades. Además es de agradecer al apoyo que dais a desarrolladores, expositores y asociaciones, les dais mucha voz. Otro año que voy y otro año que me llevo un libro de Martin Gamero :p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo