Retro Parla 2021: Plano, expositores y tiendas

Es el momento de presentar a todos y cada uno de los asistentes a Retro Parla 2021, sin cuya presencia el evento no sería posible.

Expositores: asociaciones, grupos, desarrolladores y generadores de contenido.

A continuación, os presentamos a las asociaciones, grupos, desarrolladores y generadores de contenidos con los que tenemos el privilegio de contar en la presente edición de Retro Parla. Como en las anteriores entregas os las presentamos en estricto orden alfabético.

4MHz son un grupo de desarrollo que se dedicaba en exclusiva al desarrollo de videojuegos para Amstrad CPC, en lenguaje ensamblador. Actualmente están inmersos en el desarrollo de Malasombra para NES, sistema en el que esperamos que nos den las mismas alegrías que nos han dado para Amstrad.

4MHz está compuesto en la actualidad por Javier García Navarro, Daniel Celemín (LordFred), McKlain, Juan Esteban (SAD1942) y Rafael Castillo (Azicuetano).

Tienen en su haber Sardina Forever, Adiós a la casta 1 y 2, El tesoro perdido de Cuauhtémoc, Profanation 2 (segundo puesto en CPCRetroDev 2017) y Operation Alexandra (primer puesto en CPCRetroDev 2018).

El primer puesto de CPCRetroDev 2017 fue para Baba’s Palace, desarrollado por Rafael Castillo, actualmente en las filas de 4MHz.

Este año nos acompaña El Templo del Arcade. Se trata de una asociación de reciente creación formada hasta ahora por ocho miembros con diferentes perfiles, algunos de ellos con mucha experiencia en este mundillo, unidos por su pasión y «locura» por el mundo arcade. ¿Qué sería de los eventos retro sin sus máquinas recreativas? Pues sencillamente, perderían gran parte de su atractivo.

Son capaces de convertir cualquier espacio, por pequeño o grande que sea, en una sala recreativa, de aquellas en las que nos dejábamos la escueta paga que nos daban nuestros padres, y nos transportaban a otros mundos, en los que los protagonistas éramos nosotros.

No pierdas la oportunidad de volver a una sala recreativa, vuelve a tratar las máquinas con el cariño y respeto que se merecen, vuelve a disfrutar como cuando eras un chaval, y esta vez sin gastarte la paga.

Martín Gamero, quien consiguió hacer realidad su sueño de publicar su libro 3dfx Legacy, gran apasionado y trabajador incansable, ha llevado su proyecto a buen puerto, pese a las adversidades, que no han sido pocas.

Los dos últimos años ya nos acompañó, en nuestro primer y segundo evento anual, presentando lo que sería su libro en el primero y, con su libro debajo del brazo en el segundo. Este año, vuelve con un nuevo título «Entre soldados, demonios y polígonos» de la mano de Kentinel Studios, para disfrute de asistentes y organizadores.

Acércate a charlar con él.

RetroReal es una de esas asociaciones con las que compartimos algo más que el amor por el retro. Sus eventos, auténticas fiestas del cacharreo, se han convertido en citas que no puedes perderte.

Tendrás una muestra de ello en su stand. No pases de largo.

VolcanoBytes es un maniaco de los 8 bits y las plataformas retro, que lleva un tiempo desarrollando videojuegos, pixels o incluso música. En su trayectoria ha creado juegos para la consola virtual Pico8, como «Galactic Wars» o el reciente «The Curse of Trasmoz» para Zx Spectrum, que tuvimos la suerte de poder ver en la pasada Retro Parla 2020.

En la presente edición nos presenta su última creación «Galactic Wars Extended» para PC. Se trata de un shooter espacial cooperativo para dos jugadores inspirado por los arcade clásicos del género, una versión extendida de su exitosa versión para Pico8 «Galactic Wars». ¿Te gustaría jugarla y conocerla? ¡Busca su stand y pregúntale!

Galactic Wars Extended

Una oportunidad única de probarlo y, si te gusta, de adquirirlo.

Zona FI – Sueños Interactivos es un espacio para la divulgación de la FICCIÓN INTERACTIVA o Aventuras Conversacionales, juegos con contenido narrativo y textual, en todas sus modalidades, idiomas, plataformas y variantes.

Animamos al juego de las obras clásicas y a la creación de nuevos juegos de texto para máquinas modernas y antiguas. ¿Te gustaría hacer un aventura conversacional y no sabes cómo? ¡Busca su stand y pregúntales!

Tiendas.

Como ya ocurriera en la edición anterior (Retro Parla 2020) podrás también comprar todos aquellos productos que te ofrecen las tiendas que acuden al evento. Ya sea un videojuego, ese cable para poder conectar tu Amstrad CPC a una tele, esa funda que proteja a tu equipo del polvo o ese llavero molón, en Retro Parla 2021 podrás encontrarlo.

A continuación, os detallamos las tiendas que van a estar presentes, en estricto orden alfabético.

Tienda dedicada a la compra y venta de videojuegos y videoconsolas. En su web podemos encontrar un extenso catálogo de múltiples sistemas, tanto retro como actuales.

Otro de los productos que podemos encontrar son fundas protectoras y cajas para nuestros videojuegos, siempre necesitados de cariño.

Emere es uno de los clásicos que no puede faltar en cualquier evento retro que se precie.

Su amplio catálogo de videojuegos y accesorios, cables, fundas, mandos, etc., te va a poner muy difícil volver a casa sin haber comprado nada.

¡Aprovéchate de sus ofertas!

GameXtore es una tienda dónde no solo vas a encontrar videojuegos y consolas, muy por el contrario, vas a encontrar un amplio catálogo de Funko de Star Wars, Harry Potter, DC, Marvel, y un amplio etcétera. Ya estuvieron con nosotros el año pasado y este repiten.

 ¿Quién no sueña con tener su propia máquina recreativa? Marcianitos 80 es tu tienda.

Tanto si te la quieres hacer tú, como si prefieres comprarla, pásate por su stand y te informaran del amplio catálogo del que disponen; recreativas, bartops, mandos arcade, componentes, etc.

Ya no tienes escusa para no tener una recreativa en casa, solo tienes que buscar sitio para ponerla.

No todo son sistemas clásicos, en The Crazy Toad puedes encontrar otro tipo de producto como figuras, mochilas, llaveros, diademas, etc., con las que darte una alegría, y poder llevar siempre contigo un pedacito de tu pasión friki.

Pasa por su stand y disfruta de sus creaciones.

Por último, cerramos con Videojuegos Lavapiés, otras de las grandes tiendas dedicadas al videojuego clásico, y que nos va a poner muy difícil volver a casa sin haber comprado nada.

Entre su amplio catálogo podrás encontrar una gran cantidad de videojuegos, para múltiples sistemas, con más de una joya digna de mención.

Estas son las tiendas que vas encontrar en esta nueva edición de Retro Parla. Algunas vienen por primera vez y otras repiten, pero lo que si es seguro es que, si vas con la intención de encontrar algo en concreto, o darte algún capricho, tienes muchísimas posibilidades de no volver a casa con las manos vacías.

Plano del evento.

Para finalizar, os mostramos la situación de los distintos stands de tiendas, desarrolladores, asociaciones, expositores y creadores de contenidos que asistirán al evento, así como las diversas zonas de torneos, exposiciones, arcade, etc., repartidas entre el edificio multifunción y la zona al aire libre de La Casa de la Juventud de Parla.

Recordad que tanto en el interior del edificio, donde se realiza el evento, como en la zona al aire libre se ha definido y señalizado un sentido de circulación que podéis ver en los siguientes planos del evento, absolutamente todos los visitantes deben respetarlo y seguirlo para poder realizar el recorrido en condiciones de seguridad para todos. Está totalmente prohibido avanzar en sentido contrario al de la circulación y entrar o salir por los lugares no habilitados para ello.

Plano interior

Plano de distribución del edificio multifunción de La Casa de la Juventud de Parla.

Plano exterior

Plano de distribución de la zona al aire libre de La Casa de la Juventud de Parla.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo