Retro Parla 2020: Nuestro homenaje al Día Internacional de la Mujer

La Asociación Retro Parla rinde homenaje  al Día Internacional de la Mujer los próximos días 7 y 8 de marzo y lo conmemora con una programación dirigida a todos, que hace especial hincapié en las aportaciones de estas dentro de las áreas del conocimiento tales como la Ciencia, la Tecnología, la  Ingeniería y las Matemáticas (STEM en inglés).

Las actividades previstas por nuestra Asociación tendrán lugar en la Casa de la Juventud de Parla entre los días 7 y 8 de marzo de 2020 dentro del evento organizado por la Asociación, denominado Retro Parla 2020 “Segundo encuentro Anual”, en el que os esperamos a todos.

Las actividades organizadas por la Asociación con motivo del Día Internacional de la Mujer consisten en dos conferencias y una mesa redonda donde diversas profesionales de diferentes disciplinas científicas nos hablaran sobre sus experiencias en el campo de la tecnología.

La primera conferencia correrá a cargo de RetroWiges, una subdivisión de Women in Games España (de ahora en adelante WIGES), Asociación que ayuda, promueve y da visibilidad a las mujeres desarrolladoras y jugadoras de videojuegos: estudiantes, aficionadas y profesionales. En ella Igone Martínez a través de su charla titulada ‹‹Empezando por Carol Shaw – Mujeres desarrolladoras en la historia de los videojuegos›› dará visibilidad y nos contará la apasionante historia de aquellas pioneras que han contribuido al desarrollo de los videojuegos desde el comienzo de esta industria.

La segunda conferencia tendrá como invitada a Elena Velasco Alarcón que nos hablará sobre su trayectoria profesional y su experiencia al trabajar para Klaus; la galardonada película de Netflix que ha resucitado el 2D tradicional desde nuestro país

Finalmente, la mesa redonda titulada “Mujeres en informática: referentes y situación actual” donde la investigadora del CSIC hasta su jubilación Teresa de Pedro, que desarrolló buena parte de su carrera en el campo de la inteligencia artificial aplicada a la robótica y a la automatización de vehículos, y la profesora en el Departamento de Arquitectura y Tecnologías de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid Victoria Rodellar, directora del Museo Histórico de Informática en dicha universidad, compartirán sus apasionantes experiencias profesionales. Además, el coloquio servirá para exponer datos sobre la escasez de mujeres en el ámbito tecnológico, debatir sobre las posibles causas y plantear ideas para despertar vocaciones STEM entre las jóvenes. Modera Cristina Sánchez. Organizado en colaboración con la Asociación de usuarios de Informática Clásica (AUIC).

Nuestra programación incluye también dos exposiciones que se podrán visitar los días 7 y 8 de marzo, la primera  denominada “VISIBLES – MUJERES EN EL MUNDO DE LA INFORMÁTICA Y LOS VIDEOJUEGOS”, desarrollada por nuestra Asociación en la que también se integra la exposición “MUSART: Compositoras que hicieron historia” de la Asociación Mujeres Desarrolladores de Videojuegos (FemDevs), ambas podéis encontrarlas en la primera planta de la nave de la Casa de la Juventud de Parla.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo