Retro Parla 2023, agradecimientos

Un año más Retro Parla llega a su fin, en esta ocasión, cumpliendo un lustro. Como todos sabéis, hay que remontarse al año 2018 para entender porque hoy estamos aquí, en nuestra quinta edición. Aquel año Retro Parla decidía dar un paso más convirtiéndose oficialmente en una asociación cultural sin ánimo de lucro, con el deseo de dar cumplimiento a sus fines fundacionales, todos ellos relacionados con la preservación y difusión de esa cultura que nos caracteriza.

La iniciativa de constituirse como asociación nace de ese grupo de amigos cuyo deseo es hacerlo más grande, de forma que puedan abarcar objetivos mayores, de modo que, durante su primer año de vida se organiza Retro Parla 2019 “Primer Encuentro Anual”. Después de muchas reuniones, debates y votaciones, todos nos ponemos de acuerdo y se prepara ese primer gran evento con el que empezó todo.

Tras el éxito del mismo, año tras año nuestra asociación ha trabajado duro para poder llevar a cabo un evento anual, en algunas ocasiones a pesar de las dificultades, acorde a los deseos de la junta directiva de la asociación, así como de sus socios y por supuesto escuchando a quienes nos visitan año tras año. Entendiendo el evento, por un lado, desde una visión estática, es decir, desde la asociación hacia adentro. Y por otro, desde una visión dinámica, en otras palabras, desde la asociación hacia afuera.  

Organizar un evento de estas características no resulta sencillo, son meses de duro trabajo para prepararlo todo y coordinar a los invitados: desarrolladores, asociaciones, creadores de contenido, tiendas, socios, voluntarios, amigos, colaboradores, etc.

Es verdaderamente un placer encontrarnos de nuevo en esta edición, desde luego es una alegría ver la Casa de la Juventud llena de gente que ha querido acompañarnos una vez más y compartir con nosotros el fin de semana. Este año sin duda Retro Parla ha superado todas sus expectativas en número de visitantes, algo que nos reconforta y nos anima. Así pues, Retro Parla recobra toda su plenitud como sin duda merece y como merecen, sin duda alguna, quienes nos acompañan.

Y al hacerlo damos las gracias a quienes nos ayudan generosamente y nos apoyan año tras año para que todo esto sea posible, no debemos nunca olvidar que Retro Parla es un proyecto sostenido por numerosos socios, amigos, voluntarios y colaboradores. Suyo es el reconocimiento y suyo es por tanto el mérito reconocido con estas palabras. ¡Enhorabuena a todos ellos por su trabajo!.

Finalmente, agradecemos a todas esas personas que nos visitan, participan y hacen de Retro Parla lo que hemos podido ver este fin de semana, un lugar para el encuentro y el desarrollo de nuevos proyectos, entre otras muchas cosas. No olvidéis que todos vosotros sois Retro Parla.

La Dirección de Retro Parla

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo