Retro Parla 2023, grupos de desarrollo
A continuación, os presentamos los grupos de desarrollo para sistemas antiguos y modernos con los que tenemos el privilegio de contar en Retro Parla 2023 Quinto Encuentro Anual. Algunos de ellos nos traen importantes novedades relativas a sus últimos desarrollos, incluso versiones definitivas de las que podremos disfrutar en el evento.
Sin más dilación, procedemos a presentaros a todos ellos, en estricto orden alfabético.
4MHz
4MHz es un grupo de desarrollo que nace con la vocación de realizar juegos para Amstrad CPC, máquina en la que están especializados, aunque en los últimos tiempos han dado el salto a la NES, la videoconsola de 8 bits de Nintendo, para la que están cada vez más cerca de lanzar su esperado Malasombra, con el que ya muchos soñamos.
Han estado presentes en todas las ediciones del encuentro anual de Retro Parla, dónde hemos podido disfrutar de sus juegos y ver en primicia los avances de sus desarrollos. En esta ocasión podremos recrearnos nuevamente con la versión (casi acabada) de Malasombra.
Puedes leer más sobre ellos y sus proyectos haciendo clic sobre la imagen.
KaleidoGames
Un año más nos acompaña KaleidoGames, grupo de desarrollo independiente formado por personas que han estado trabajando en la industria de los videojuegos, aplicaciones y juegos web desde el año 2004.
El estudio lo inició Jaime Domínguez en 2013. No mucho después, mientras se desarrollaba Beekyr Eco Shoot’em up, se sumaron más personas al mismo.
Desarrollan juegos arcade intensos y adictivos que son difíciles de dominar pero fáciles de jugar. Llegan a esos resultados bien equilibrados invirtiendo la mayor parte del tiempo de desarrollo en estudiar y adaptar el nivel de dificultad a cada jugador, parece imposible pero se puede hacer como puedes ver en sus juegos; Vortex Attack, Beekyr Reloaded, entre otros.
En esta ocasión nos traerán nuevamente la versión más avanzada de su nueva creación Slam and Roll, en breve tendréis más detalles sobre el mismo en nuestra página web.
Si queréis saber más sobre ellos, haced clic sobre la imagen.
Nekete
Félix Martín Arrieta, más conocido como Nekete, nos presentará su nuevo videojuego Yosei Wars que es la evolución de A Fairy Without Wings, un juego para Game Boy con el que Nekete ganó la edición de 2019 del Concurso Internacional de Programación de Videojuegos para Nintendo Game Boy, organizado por “retroacción” (Asociación para el estudio y divulgación de la informática clásica). Yosei Wars es la evolución de su predecesor para Game Boy Color y Game Boy Advance que pronto verá la luz en edición física.
Si quieres saber más acerca del mismo, no dejes de visitar su stand (al lado de 4MHz). Asimismo, próximamente tendréis más información acerca de éste en nuestra página web.
RetroWorks
RetroWorks es otro de los habituales en nuestro encuentro anual. Prolífica es su producción, sobre todo para ZX Spectrum, seguido de cerca por el MSX, dando el salto en los últimos tiempos al Amstrad CPC, para el que habían desarrollado Teodoro no sabe volar, sin pasar por alto el remake para PC de Sir Fred.
Reconocibles por la calidad de sus juegos, lo que llama poderosamente la atención es el mimo y la calidad que impregnan a sus ediciones físicas (rechaza imitaciones), siendo además unos de los grupos de desarrollo que más han apostado por el Dandanator, tanto en su versión para ZX Spectrum, como para Amstrad CPC; algunos de sus juegos son exclusivos para ese sistema o sus variantes, como es el caso de las versiones para Amstrad CPC de The Sword Of Ianna y Los amores de Brunilda, o la versión de The Sword Of Ianna compatible con los modelos 48K de ZX Spectrum.
Para saber más sobre ellos y disfrutar de su trabajo, haced clic sobre la imagen.
Topo SigloXXI
Por segunda vez en nuestro encuentro anual contamos con Topo SigloXXI, y sí, algo tiene que ver con la famosa Topo Soft, ya que detrás de Topo SigloXXI está alguien que formó parte de Topo Soft: Borrocop.
Topo SigloXXI, desde hace algún tiempo, está manteniendo muy viva la memoria de Topo Soft, y entre otras cosas han lanzado la versión extendida de Viaje al centro de la Tierra, tal y como debería haber sido originalmente.
Si queréis saber más sobre ellos, haced clic sobre la imagen.
Volcano Bytes
Un viejo conocido nuestro, Volcano Bytes, vuelve a estar presente en nuestro encuentro anual y, tal y como hizo el año pasado, vuelve a presentarnos su último desarrollo, aunque esta vez volviendo a un sistema retro y dando continuidad a otra de sus viejas glorias The Curse of Trasmoz para ZX Spectrum, creando así una saga. En esta ocasión nos presenta un videojuego para Amstrad CPC, Revenge of Trasmoz. No te pierdas detalle en nuestra página web donde os iremos dando más detalles sobre el mismo.
Si queréis saber más sobre Volcano Bytes, haced clic sobre la imagen.
Como podéis ver, los grupos de desarrollo van a estar extraordinariamente representados y además este año nos traen muchas novedades. ¡Ven a conocerlos!
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