Retro Parla 2020: Creadores de contenidos y editores

Esta vez nos toca hablar de creadores de contenidos y editores, y es que ellos son tan necesarios como el resto para que nuestro hobby siga gozando de buena salud.

Como en las anteriores entregas, os las presentamos en estricto orden alfabético.

GameReport es una revista con edición física y digital, que desde sus inicios en 2014 intenta tratar al videojuego desde varios prismas, sin ceñirse a fechas y sistemas específicos y analizando cada obra en base a sus valores inherentes.

Cada uno de los números se centra en una temática diferente, explorándola desde varios puntos de vista, y acompañándolo de un aspecto visual único gracias a su equipo de ilustradores y diseñadores.

Matra Computer Automations, uno de los veteranos y que en más eventos podemos encontrar; es incombustible.

Muy conocido por su faceta de editor, realizando ediciones físicas de gran cantidad de juegos para diversos sistemas, poniendo todos los medios de los que dispone al servicio de los desarrolladores, para hacer realidad el sueño de tener edición física de sus desarrollos, cuidadas y a un precio más que asequible.

Otra faceta es la de escritor, pues son ya varias la obras que llevan su firma, y que como lector de alguna ellas, te recomiendo.

No dejes de pasar por su stand, seguro que no te vas a arrepentir.

Segundo año que contamos con él, y esperamos que sean muchos más.

Martín Gamero, gran apasionado que ha conseguido hacer realidad su sueño de publicar su libro 3dfx Legacy.

Gran apasionado y trabajador incansable, ha llevado su proyecto a buen puerto, pese a las adversidades, que no han sido pocas.

A la derecha, portada de la versión española del libro, a la izquierda, diseño de la sobrecubierta diseñada en exclusiva para la campaña de financiación a través de Kickstarter

El año pasado ya nos acompañó, en nuestro primero evento anual, presentando lo que sería su libro. Este año, ya con el libro debajo del brazo, vuelve a estar con nosotros, para disfrute de asistentes y organizadores.

Acércate a charlar con él.

Yo tenía un juego es una revista digital y física fundada en 2012. Tal y como nos comentan, hablan de videojuegos retro desde las anécdotas y recuerdos personales que guardan de cada uno de ellos, consiguiendo que sea atemporal y se pueda seguir disfrutando con el paso del tiempo.

Nos dicen que en este tiempo han entrevistado a gente como Rewind (grupo ruso creador de Castlevania Spectral Interlude), Jon Cortazar, Andrés Samudio, Locomalito, Bob Smith y Alberto J. González (McAlby), entre otros.

No señalan que no nos perdamos la divertida sección de “El Abuelo Cebolleta”, que intenta mostrar las bondades de los arcades clásicos a las nuevas generaciones de jugadores.

A día de hoy han publicado 11 números normales, 3 especiales (en realidad todos lo son) y 2 anuarios en DVD con extras exclusivos.

¡Notición! ¡Extra, extra! Nos confirman que el número 12 está en camino.

También hay dos videojuegos en los que la revista es protagonista; Yo Tenía Un Juego – La Aventura (PC), y el arcade de plataformas Escape From The Sewers para ZX Spectrum y disponible, como no, en formato físico editado por Matra.

Nos comentan que han rescatado del olvido el juego Fray Luis de Narcogames.

Habituales en varios eventos, este año nos honran con su presencia, con un stand en el que podréis ver algunas de sus revistas, jugar a consolas y ordenadores y ver varios clones rusos de Spectrum, difíciles de ver en España.

También vendrá Carlosblansa, uno de sus youtubers, gracias al que su canal tiene más 100 gameplays completos de videojuegos clásicos.

Traen consigo No Game Over, juego de cartas que parece un videjuego, con el que echar unos piques sanos.

Yo tenía un juego está formada por Sergio Gordillo, Jaime Pérez, Helena Rodríguez, Sara Sánchez, Atila Merino, Ckultur, Rubén Sánchez, Carlos Blanco, Rubén Blanco, Julio, Seke, Cano, José Daniel Laso, Marcos, Francisco Baena, Moisés Fco. Vergara, Ricardo y Rosky.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo