Retro Parla 2024 – Presentación de «BITCH vs ZOMBIES»

Este año Javier Almirón Barrios, más conocido como Xeif, nos presentará su videojuego de Game Boy «BITCH vs ZOMBIES», un juego para adultos y para “aquellos niños que ya no son tan niños”.

Video de presentación del videojuego BITCH vs ZOMBIES

Se trata de una aventura de plataformas y acción de desarrollo horizontal que nos pone en la piel de Liara, una joven de veintiséis años que vive junto a su madre y su hermana de veinte. Nuestra heroína se gana la vida con trabajos precarios a tiempo parcial en cafeterías de mala muerte en las que siempre acaba peleándose con los clientes. Así pues, un día a la salida del trabajo, Liara es sorprendida en un callejón por un grupo de hombres, todos ellos pertenecientes a una organización dedicada a la trata de blancas, que abusan sexualmente de ella. Asimismo, le hacen saber que han secuestrado a su hermana pequeña.    

El juego comienza con el enfrentamiento de Liara con uno de estos proxenetas y la búsqueda de su hermana pequeña a través de diferentes fases. De este modo, nuestra protagonista comenzará recorriendo los suburbios de la ciudad, los barrios bajos y marginales de la periferia, todos ellos zonas peligrosas donde se desarrolla la prostitución, el tráfico de drogas y la delincuencia.

Concretamente, el juego contará con seis niveles compuestos por varias fases, entre ellos se encuentran, los suburbios, el bosque y el pantano, el cementerio, la zona industrial, la autopista y la gran ciudad.

Los escenarios donde transcurre BITCH vs ZOMBIES nos recuerdan al viejo Detroit donde Robocop se enfrentaba a las bandas organizadas que controlaban la ciudad, y es que, salvando las distancias, podemos encontrar cierta inspiración en él.  Es más, Liara, armada con varios revólveres, deberá disparar a la cabeza de sus enemigos, los zombis, para poder acabar con ellos.

Algunos de los niveles en los que Liara tendrá que vérselas con zombis resultan lineales y se centran más en la acción, mientras que otros, combinan esa misma acción con las plataformas, las cuales pondrán a prueba nuestras habilidades con el salto y la capacidad de esquivar y eliminar a nuestros enemigos.   

Este “run and gun” también presenta dentro de sus niveles partes en los que nuestra heroína tendrá que llevar a cabo diversas tareas que dan variedad al juego, tales como tapiar las ventanas de una estancia con tablones para que las hordas de zombis no entren en la casa donde Liara se protege. Sin embargo en otras partes, el juego se centra más en la acción donde, por la situación de lo que acontece en la aventura, nos valdremos de diferentes herramientas o vehículos para hacer frente a nuestros enemigos de una forma dinámica, aportando al jugador más diversidad, pero sin llegar a perder su mecánica principal. Así pues, tomar el control de una grúa o conducir una moto serán un claro ejemplo de ello.       

BITCH vs ZOMBIES es un título bastante despiadado, dirigido a un público adulto por su fuerte contenido gore o estética de lo visceral. Además, contiene referencias al sexo o a la sexualidad en las que se ofrece una descripción gráfica o explícita, así como lenguaje soez.

A pesar de todo, la historia tratará de que el jugador consiga empatizar con nuestra protagonista y este se vea inmerso en la aventura de una forma más cercana, tratando de que cada uno lo vivamos de la manera más realista posible.

A lo largo de todo su periplo, Liara se encontrará con diversos y variados enemigos, los zombis serán los más comunes, y habrá una elevada variedad, pero también tendrá que enfrentarse a pandilleros muy propios de la época, así como otro tipo de criaturas.

Por supuesto, no faltarán jefes de final de fase, cada uno de ellos tendrá un diseño y variedad de mecánicas que lo harán único, como es el caso de la mutación del zombi proxeneta, el cual tiene prácticamente todo su cuerpo lleno de mujeres desnudas.

Luchar contra los diferentes enemigos resultará cuanto menos divertido, ya que su autor se ha esforzado en que estos nos ofrezcan una serie de mecánicas y patrones que hagan las delicias de los jugadores más clásicos, tanto en lo visual como con respecto a la jugabilidad, siempre teniendo en cuenta las limitaciones del hardware que lo soporta.

BITCH vs ZOMBIES se podrá disfrutar en Game Boy, para ello su desarrollador lanzará este mismo año 2024 una campaña de micromecenazgo en Kickstarter con el objeto de conseguir financiación para el desarrollo del juego en formato físico. No obstante, en la charla que nos dará su creador el sábado día 2 a las 17:45 en el aula tres de la primera planta del edificio multifunción, podréis conocer todos los detalles del que sin lugar a dudas será uno de los videojuegos del año.  

La impresionante ilustración de BITCH vs ZOMBIES es una obra realizada por el genial Ángel Luis Sánchez, que con su enorme talento ha conseguido plasmar el mundo en el que nos veremos inmersos.

Tras casi dos años de desarrollo, podemos decir que BITCH vs ZOMBIES cada vez está más cerca de ver la luz y de convertirse en realidad. No te pierdas este juego resultón y divertido como una película ochentera.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo