Retro Parla 2023, presentación de «Revenge of Trasmoz»

Nuestro amigo Borja de Tena de Volcano Bytes nos presenta en esta ocasión Revenge of Trasmoz, segunda parte de su exitoso The Curse of Trasmoz. Si recordáis, en éste la acción nos trasladaba al siglo XIII, hasta el pueblo de Trasmoz, el cual había sido excomulgado por sus prácticas paganas y sus habitantes maldecidos para siempre.

The Curse of Trasmoz y Revenge of Trasmoz

De este modo, la población había sido diezmada hasta convertirse en un pueblo fantasma, enfermedades y todo tipo de males sobre niños, animales y cultivos hicieron de éste un lugar abandonado por la mano de Dios.

Desde entonces nadie se había atrevido a acercarse a Trasmoz de nuevo, se hablaba de peligrosas criaturas de la noche, brujas y muertos vivientes que protegían el lugar regentado por el malvado mago Mutamin, inmortal sirviente del diablo y amo del inaccesible castillo y la atalaya.

Diferentes niveles de The Curse of Trasmoz

De acuerdo a la profecía, la noche de los muertos en la que la luna volviera a estar llena, llegaría el momento: “Cuando la luna llena corone la noche de todos los santos, un valiente héroe romperá la maldición para siempre. Él santificará el lugar con el fuego de las almas errantes, cuando sean liberadas.”

Y así fue como muchos de nosotros nos convertimos en héroes con nuestro ZX Spectrum y cumplimos aquella peligrosa misión liberando a Trasmoz de su maldición antes de que volviera a salir el sol, cumpliéndose de esta forma la profecía.

The Curse of Trasmoz

En Revenge of Trasmoz nos volveremos a convertir en héroes, en vista de ello, vete desempolvando tu equipo, pero en esta ocasión tu Amstrad CPC, ya que nos espera un nuevo desafío, y es que a pesar de haber roto la maldición de Trasmoz el malvado mago Mutamin sigue tramando su venganza.

Desde el antiguo cementerio de Trasmoz, dos nuevos héroes, atados por el destino, deben enfrentarse una vez más a las sombras y los peligros, adentrarse en las profundidades de las catacumbas y descubrir los secretos del templo escondido donde el malvado hechicero Mutamin crea su malvada magia maligna.

Usando el poder del fuego sagrado, debes limpiar cada rincón y grieta y liberar las almas torturadas de los monstruos que acechan allí. Solo entonces tú y tu compañero podréis enfrentaros al mago y acabar con su maldición para siempre.

La batalla será épica, llena de suspenso y terror. Vosotros, héroes, pondréis toda vuestra habilidad y coraje para derrotar a Mutamin y liberar a Trasmoz de su maldición para siempre. Pero cuidado, el mal siempre estará al acecho, esperando su oportunidad para reaparecer.

La aventura estará llena de peligros y desafíos, pero con coraje y habilidad podremos triunfar y devolver la paz a Trasmoz. ¿Estáis listos para enfrentaros a las sombras y liberar al pueblo de su maldición?

Pantalla de inicio y pantalla de nivel de Revenge of Trasmoz

Con esta breve introducción a Revenge of Trasmoz muchos de nosotros podríamos pensar que se trata de “más de lo mismo”, no obstante, aunque este juego es parte del mismo universo, y a pesar de ser muy parecido, resulta a su vez bastante distinto. Por un lado, tiene un espíritu mucho más arcade y compacto, ya que cuenta con trece niveles incluyendo el del monstruo final con el que tendremos que luchar en la última pantalla. Por otro lado, su predecesor era más el inconfundible arcade de microordenador con bastantes niveles y una curva de difícil aprendizaje para superarlos, sin embargo, esta segunda presenta el más puro estilo arcade, más sencillo y más accesible. Cuenta con doce niveles repartidos en tres áreas y cuatro pantallas por cada área, manteniendo las tres zonas del primer juego; el cementerio abandonado, las catacumbas secretas y el templo escondido.

Otra gran diferencia con respecto a la primera parte, además de tener dos jugadores, es que por fin nos enfrentaremos al monstruo final, el mago Mutamin, que es un esqueleto con capa volador.

En The Curse of Trasmoz cuando el tiempo se agotaba te mataban ahora lo que sucede es lo mismo que en otros juegos de los 90, es decir, cuando la barra de tiempo llega a cero, el monstruo aparece y te va persiguiendo por la pantalla de forma que la dificultad se incrementa. El tiempo de aparición del monstruo varía según en la vuelta del juego en la que nos encontremos, ya que como todo arcade clásico puedes darlo la vuelta pasándotelo. Así pues, en la primera vuelta tardará un tiempo, mientras que en la segunda vuelta ese tiempo se reducirá a la mitad y si consigues darlo una tercera vuelta el monstruo aparecerá prácticamente desde el principio, ya que apenas durará unos minutos la barra de tiempo. En el modo cooperativo el tiempo de aparición del monstruo también ha sido reducido dado que al ser dos jugadores el juego resulta más fácil y esto ayuda a balancear el nivel de dificultad.

Mapa de Trasmoz

Cabe también destacar que en esta versión cada zona tiene unos enemigos particulares, por ejemplo, en la dos aparecen los fantasmas, en la tres los esqueletos que lanzan huesos y además aparece el fuego como obstáculo. Con todo esto se ha caracterizado cada zona no solo a nivel gráfico, sino con su respectiva música y presentando mecánicas diferentes.

Con respecto a los ítems esta nueva versión incorpora algunas novedades, una de ellas son los cofres, estos se pueden recoger. Otra, es lo que sucedía en The Curse of Trasmoz cuando matábamos a un enemigo, si recordáis, este soltaba un orbe que ocupaba la misma posición pudiendo ser recogido por nuestro protagonista, sin embargo, en esta nueva versión cuando matamos a un enemigo el orbe salta ocupando una posición distinta y si no lo recoges en un tiempo determinado nuestro enemigo volverá a la vida.

El juego ocupa tan solo 64 kilobytes, todo un reto mantenerlo en ese tamaño, emplea el scan vertical para conseguir un aspecto más parecido a una arcade y los mode 0 y 1 del Amstrad CPC.

Diferentes niveles de Revenge of Trasmoz

Como veis son muchas las novedades que nos trae esta segunda parte, se trata sin duda alguna de un juego más arcade que la versión anterior con el que disfrutaremos a tope, especialmente con el modo colaborativo. Descubre sorpresas y nuevos niveles mientras luchas contra criaturas malvadas y exploras lugares mágicos en Revenge of Trasmoz. Prepárate para poner a prueba tus reflejos y habilidades en esta aventura llena de acción. ¡No lo dudes! Hazte con una copia antes de que se agote, la edición física ha sido elaborada por poly-play en casete, disco de 3’’ y disco de 3,5’’ y es compatible con Amstrad CPC 464 requiriendo al menos 64 kilobytes de RAM.

El juego ha sido desarrollado con la CPCtelera de Francisco Gallego. El equipo de desarrollo ha estado formado por:

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo