Retro Parla 2020: Kit Scart2RGB PI – RETROPARLA 2020 Edition

Dentro de las sorpresas que estamos organizando para esta edición de nuestro evento Retro Parla 2020 «Segundo Encuentro Anual», no podían faltar nuestros famosos kits, que siempre preparamos con mucho cariño para nuestros encuentros y seguidores.

 Al igual que el año pasado, en el que pusimos a la venta una pequeña tirada de Dandanator ZX, este año hemos vuelto a pensar en vuestras posibles necesidades y para ello hemos desarrollado un par de kits que pondremos a la venta en nuestro stand durante la celebración del evento los próximos días 7 y 8 de marzo en la Casa de la Juventud de Parla.

En esta entrada os hablaremos del primero de ellos, se trata de un Scart2RGB PI, que como su propio nombre indica, es un adaptador que a través del puerto GPIO de la Raspberry Pi convierte la señal de video a RGB y asi poder conectarla a tu televisión a través del Euroconector (SCART).

Esto nos da la increíble oportunidad de poder jugar a nuestros juegos de antaño en una pantalla CRT, tal y como los conocimos y disfrutamos en su época, aumentando la experiencia de juego al máximo, ya que al poder visualizarlos con su resolución apropiada (perfect pixel), muy por encima de la pobre salida de video compuesto que incluye una Raspberry Pi para conectar a un CRT o sin las desventajas de conectar un LCD por HDMI, como son el escalado (pixelacos como puños),  se produce una ausencia de los colores reales, LAG en los controles e imagen y velocidades de juegos incorrectas.

El adaptador, como podéis ver en las fotos, consiste en un simple escudo para la Raspberry Pi, que se acopla a la parte superior de esta, quedando un “todo en uno” muy reducido.

Si con todo esto,  no te acabamos de convencer, pásate durante nuestro evento por el stand de nuestra Asociación y podrás probar uno de nuestro kits y disfrutar de todo  lo que ofrece.

¡Corre que vuelan! porque tan solo hemos preparado una pequeña tirada de 20 unidades, si no quieres quedarte sin ello te damos la oportunidad de hacer la pre-reserva anticipada y recogerlo el día del evento en nuestro stand, para ello, rellena el formulario de la parte inferior de la página, o si lo prefieres y todavía quedan puedes adquirirlo allí. Atenderemos todas las peticiones por riguroso orden de solicitud, hasta fin de existencias, no te quedes sin el tuyo…

AGOTADO EL PLAZO DE PRE-RESERVA, PODRÁS OBTENERLO EN NUESTRO STAND LOS DÍAS DEL EVENTO HASTA AGOTAR UNIDADES...

Puede que también te guste...

13 respuestas

  1. Chema Gómez dice:

    Estaría interesado en uno, pero no veo el precio por ningún lado. ¿Cuánto sería más o menos?

  2. Ricardo Nuñez Torrens dice:

    Por 23 Euros de precio de Reserva me apunto.Ya habia leido y visto videos de este producto, todos comentarios muy favorables. El poder en una Tele de tubo CRT, disfrutar con la maxima calidad de titulos como SF III, de la placa Cps III o de la todopoderosa SNK como una Art of figthing no tiene precio.

    • Fernando dice:

      Hola yo solicite ayer también una reserva, pero no he recibido confirmación, espero poder hacerme con uno, me interesa.
      Gracias

      • Redrox dice:

        Estimado Fernando,

        Como te indicábamos en la anterior respuesta a tu comentario hemos recibido tu pre-reserva, en breve te la confirmaremos y te daremos las instrucciones de pago para que puedas recogerla en nuestro stand los días del evento (7 y 8 de marzo), gracias de nuevo por confiar en nosotros, un saludo.

  3. Fernando dice:

    Buenos dias ayer os solicite una reserva pero no he recibido confirmación.
    Gracias por vuestra respuesta

    • Redrox dice:

      Estimado Fernando,

      Hemos recibido tu pre-reserva, en breve te la confirmaremos y te daremos las instrucciones de pago para que puedas recogerla en nuestro stand los días del evento (7 y 8 de marzo), gracias por confiar en nosotros, un saludo.

  4. Jesus dice:

    Con que modelo funciona

    • Redrox dice:

      Hola Jesus,

      Te informo que el escudo que hemos diseñado y puesto a vuestra disposición «Scart2RGB PI – RETROPARLA 2020 Edition» funciona para los modelos 2 y 3, en la cuatro no ha sido testeada, agradecemos tu pregunta y esperamos que la placa te sirva. Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración, un saludo.

  5. Chema Gómez dice:

    Al final no pude pillarlo en su momento. ¿Creeis que sería posible conseguir alguna unidad en el RetroParla 2021?

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo