Retro Parla 2022, acción solidaria
Un año más vuelve a estar con nosotros la Asociación Juventudes Hospitalarias, que muchos de vosotros ya conocéis de años anteriores. Nuevamente, sus voluntarios organizarán el intercambio de videojuegos por alimentos que servirán para ayudar a muchas familias de nuestro municipio.
¿Qué es Juventudes Hospitalarias?
Es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida y la integración de los ciudadanos de Parla, llevan más de 35 años trabajando por las familias más necesitadas de nuestro municipio.
Juventudes Hospitalarias nació como asociación infantil y juvenil en 1982, pero pronto se convirtió en una entidad de acción social. Es una de las asociaciones que colabora con el programa de garantía alimentaria de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Parla repartiendo alimentos a las familias que los necesitan, pero además, realiza otras acciones como distribución de ropa y utensilios, atención personalizada y acompañamientos a mayores y enfermos, apoyo escolar o talleres ocupacionales.
Aquellos que los conozcáis sabéis que todas las acciones realizadas por ellos están encaminadas a ayudar a quienes realmente lo necesitan, y es que con los alimentos que recogen del Banco de Alimentos o de todas las empresas, colegios, centros de salud, organismos públicos y privados que colaboran con ellos, proporcionan comida no perecedera a entre 350 y 400 familias al año, es decir, alrededor de unas 1200 personas dependen de ellos, entre los cuales se encuentran más de 500 niños, dada la actual situación de crisis sanitaria, el número de familias que se encuentran en una situación de pobreza se ha incrementado de una forma considerable.
¿Cómo colaborar?
En este nuevo evento Retro Parla 2022 Cuarto Encuentro Anual y dadas las circunstancias actuales, como os decíamos en el párrafos anteriores, en las que muchas familias de nuestro municipio se encuentran en serias dificultades para mantener a sus miembros, desde nuestra asociación os pedimos de nuevo vuestra colaboración para que entre todos (tiendas, asociaciones, generadores de contenidos, coleccionistas, colaboradores, desarrolladores, ponentes, voluntarios y por supuesto visitantes) hagáis las donaciones que estiméis oportunas. Sois muchos los que ya habéis empezado a hacérnoslas llegar; gracias por vuestro esfuerzo. Todas ellas serán destinadas al intercambio de videojuegos por alimentos en el stand de Juventudes Hospitalarias que nos acompañará el próximo sábado 5 de marzo durante todo el día.
También podéis colaborar llevando alimentos para intercambiar por los videojuegos que nos han donado y ya de paso os lleváis ese juego, mando o cacharro que andabais buscando.
¿Qué puedo llevar?
Tened presente que se necesitan todo tipo de alimentos, especialmente alimentos infantiles, tales como papillas, potitos y desayunos, no importa que sean perecederos: leche, galletas, mantequilla, mermelada, cacao, café, magdalenas, yogures, etc.
¿Qué podemos conseguir?
Mucho más de lo que te imaginas y prueba de ello es lo conseguido hasta ahora en los diferentes eventos anuales en los que nos han acompañado: en Retro Parla 2020 gracias a la solidaridad de todos vosotros conseguimos 483,00 Kg de alimentos y 21,00 € que sirvieron para ayudar a muchas familias. En Retro Parla 2021 duplicamos esa cantidad, de nuevo, gracias a vuestra solidaridad. A ver si este año entre todos superamos otra vez esa cifra. ¡Os esperamos, no faltéis!
Y sed conscientes, tal y como nos recordaban estas navidades los voluntarios del Banco de Alimentos, y entre ellos los de de Juventudes Hospitalarias, que estas asociaciones son la gran despensa de muchas familias y personas necesitadas durante todo el año, ya que la crisis derivada de la COVID-19 ha ampliado el perfil de las personas que acuden a los bancos de alimentos; ya no se trata solo de personas en situación de pobreza severa, sino también de familias de rentas medias o bajas, y de parejas jóvenes que han perdido sus empleos debido a la crisis que han sufrido distintos sectores económicos como consecuencia de la pandemia. Así pues, esta es otra razón más para ser solidarios, siempre que tengamos la oportunidad.
Finalmente, agradeceros una vez más desde Retro Parla, y muy especialmente desde Juventudes Hospitalarias, todo vuestro esfuerzo, solidaridad y ayuda…
Recordad, la colaboración hace la fuerza.
Comentarios recientes