Retro Parla 2021: Bienvenido a «El Templo del Arcade»

Este año nos acompaña en nuestro evento Retro Parla 2021 Tercer Encuentro Anual El Templo del Arcade. Se trata de una asociación de reciente creación formada hasta ahora por ocho miembros con diferentes perfiles, algunos de ellos con mucha experiencia en este mundillo, unidos por su pasión y «locura» por el mundo arcade.

El objetivo de esta asociación es preservar, divulgar y restaurar máquinas arcade, videoconsolas y pinballs. Por otro lado, tienen también como meta poner en marcha un salón recreativo como los de antaño, lugares donde nos dejábamos la paga todos los fines de semana. Para ello necesitan un espacio bastante amplio donde poder hacerlo y de esta forma convertirse en un referente en la Comunidad de Madrid, al estilo de otras asociaciones como A.R.C.A.D.E., Arcade Planet, etc.

Actualmente cuentan con una extensa colección privada de máquinas, que poco a poco nos irán mostrando. Todos aquellos que tengáis interés en conocer como funciona esta asociación, o que compartan los mismos intereses y quieran formar parte de esta tendrán la oportunidad de pedirles información en nuestro evento. Como requisito para unirte a ellos es necesario ser mayor de dieciocho años, compartir las mismas pasiones e inquietudes que todos sus miembros y estar dispuesto a colaborar con una cuota que servirá para mantener la asociación y llevar a cabo sus fines fundacionales.

Así pues, estos coleccionistas y entusiastas nos transportarán el próximo día 15 de mayo con sus máquinas a esos salones recreativos que conocimos cuando éramos adolescentes, lugares donde aquellas maravillosas arcades nos permitieron soñar que éramos guerreros, ninjas, pilotos, extrañas criaturas y otras tantas cosas más…

La evolución de las videoconsolas, que tuvo lugar por aquellos años, nos empezó a permitir jugar en casa a juegos de gran calidad sin tener que gastarnos la paga, lo que hizo que poco a poco aquellos salones recreativos fueran desapareciendo. Hoy en día, gracias a asociaciones y grupos de este estilo, seguimos teniendo la oportunidad de poder seguir jugándolas.   

No obstante, poder jugar a día de hoy a una de estas máquinas originales es casi un privilegio, pues muchas de ellas han sido abandonadas por lo que han tenido que ser restauradas. En muchos casos esta restauración es compleja y costosa ya que es necesario limpiarlas, sustituirles los monitores, cambiarles los botones, monederos, palancas y en algunos casos reconstruir parte de la carcasa, así que se hace necesario tratarlas con respeto y cariño, o mejor dicho, como si fueran tuyas.

Algunas de las máquinas que podréis disfrutar en nuestro evento son: Astro City, Naomi, Naomi vertical, Le Mans 24, Video Lider y posiblemente Naomi Deluxe.

Maquinas arcade en Retro Parla 2020 Segundo Encuentro Anual

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: