RetroParla XII (3 de Noviembre de 2018)

El próximo sábado 3 de Noviembre, la Casa de la Juventud de Parla albergará en una de sus salas la duodécima reunión de usuarios y aficionados a la retroinformática, las ya conocidas como “RetroParlas”. Desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, con un descanso para comer, nos volveremos a juntar para hablar de nuestras máquinas, arreglar las que ya no funcionan, enseñar nuestros últimos montajes y jugar a los videojuegos de nuestra infancia.

Todos estáis invitados, los que ya nos conocéis y los que queráis conocernos. Habrá máquinas de todo tipo a disposición del público, para poder echar unas partidas a los juegos de siempre. Todo aquel que quiera traer sus equipos será bienvenido también, y si no funcionan siempre habrá alguien dispuesto a echarles un ojo. Y además disfrutaremos de charlas y talleres a cargo de miembros de la asociación en los que podremos aprender desde como montar nuestro propio joystick arcade a diseñar nuestras propias placas electrónicas.

Estas reuniones comenzaron en 2014 de la mano de nuestro compañero y presidente David “Ben Kenobi”, y surgieron como una oportunidad de juntarnos y vernos las caras periódicamente los aficionados que pululamos por foros y páginas de internet. Siguen la estela de aquellas party de los años 90, donde los fanáticos de los ordenadores cargaban con kilos de hardware de un lado a otro para compartir conocimientos y creaciones. O de aquel mítico Homebrew Computer Club donde los pioneros intercambiaban placas y chips en los albores de la informática. Una reunión de amigos donde siempre reina el buen humor y las ganas de disfrutar de nuestra afición.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.