Retro Parla XII (3 de Noviembre de 2018)

El próximo sábado 3 de Noviembre, la Casa de la Juventud de Parla albergará en una de sus salas la duodécima reunión de usuarios y aficionados a la retroinformática, las ya conocidas como «RetroParlas». Desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, con un descanso para comer, nos volveremos a juntar para hablar de nuestras máquinas, arreglar las que ya no funcionan, enseñar nuestros últimos montajes y jugar a los videojuegos de nuestra infancia.

Todos estáis invitados, los que ya nos conocéis y los que queráis conocernos. Habrá máquinas de todo tipo a disposición del público, para poder echar unas partidas a los juegos de siempre. Todo aquel que quiera traer sus equipos será bienvenido también, y si no funcionan siempre habrá alguien dispuesto a echarles un ojo. Y además disfrutaremos de charlas y talleres a cargo de miembros de la asociación en los que podremos aprender desde como montar nuestro propio joystick arcade a diseñar nuestras propias placas electrónicas.

Estas reuniones comenzaron en 2014 de la mano de nuestro compañero y presidente David «Ben Kenobi», y surgieron como una oportunidad de juntarnos y vernos las caras periódicamente los aficionados que pululamos por foros y páginas de internet. Siguen la estela de aquellas party de los años 90, donde los fanáticos de los ordenadores cargaban con kilos de hardware de un lado a otro para compartir conocimientos y creaciones. O de aquel mítico Homebrew Computer Club donde los pioneros intercambiaban placas y chips en los albores de la informática. Una reunión de amigos donde siempre reina el buen humor y las ganas de disfrutar de nuestra afición.

¡Os esperamos!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo