RUN’AUA’, un gran evento que se debe repetir

Como veníamos anunciando, el pasado 19 de octubre de 2019 estuvimos presentes en el primer evento RUN’AUA’, que ha sido organizado por AUA (Amigos y Usuarios de Amstrad).

Llegamos al lugar sobre las 9:40, para que diera tiempo a montar todo antes de la apertura al público.

El espacio que nos habían asignado era perfecto para desplegar las máquinas que habíamos llevado. Además nos habían reservado un espacio para el taller que realizamos, situado en el escenario principal al más puro estilo «Estrella del Rock». En este taller su pudieron ver algunos de los proyectos que hemos realizado: Pong, Uzebox y Supergun.

En primer plano nuestra exposición. Al fondo el espacio reservado para el taller.

Pasamos gran parte de la jornada charlando con el resto de asociaciones y expositores, y aprovechamos para conocer personalmente a alguno de ellos, aunque la sensación era como si nos conocieramos desde hace tiempo, cosas de las redes sociales.

La representación de Retro Parla, junto a Javier García Navarro de 4mhz, y también miembro de la asociación.

Por la mañana hubo un más que destacable flujo de personas que disfrutaron jugando con nuestras máquinas, y las del resto expositores. Cabe señalar el éxito de Eridu, juego desarrollado con la librería 8bp, por su propio autor, y que presentó en una bartop convirtiéndose en las delicias de los más pequeños.

Ojo, todavía no estaba el evento abierto al público. Luego lo petó.

Al finalizar el evento nos fuimos con más cosas de las que llevamos, debido a que recibimos dos donaciones.

La primera vino por parte de Dakid520, que donó una Radio Televisión, que intentaremos poner a punto para mostrarla en los eventos como la autentica reliquia que es. Es imperativo mostrarle nuestro más sincero agradecimiento.

Radio Televisión donada por Dakid520
Paso de Dakid520 por Retro Parla 2019

La segunda donación nos la hizo la organización: El trato recibido por AUA fue exquisito, y como colofón nos donaron un DES, el esperado dispositivo en el que están trabajando, para poder probarlo y disfrutarlo en nuestras reuniones.

El DES de Retro Parla. Seguro que lo vamos a disfrutar.

Solo queda reafirmarnos en el título de la presente entrada. Realmente esperamos que RUN’AUA’ sea un evento que se vuelva a celebrar, y que Retro Parla vuelva a estar presente.

‘LA COLABORACIÓN HACE LA FUERZA’

2 pensamientos en “RUN’AUA’, un gran evento que se debe repetir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.