RetroZaragoza 2019, estuvimos allí

Los pasados 28 y 29 de septiembre se celebró RetroZaragoza 2019. Como en años anteriores, Retro Parla estuvo presente con un stand, y en esta ocasión con la organización de un taller, en el que las personas inscritas tuvieron la oportunidad de montar un Supergun, dispositivo que permite conectar placas recreativas a televisores CRT o LCD como si fueran una consola, y usar mandos arcade o de Neo Geo.

El taller fue impartido por Jacaba, quién guió a los participantes hasta conseguir que todos los dispositivos funcionaran correctamente, y se pudieran llevar a casa la sensación de una recreativa.

El recinto estaba divido en zonas bien delimitadas. En la entrada principal se encontraba Videojuegos por alimentos, que como viene siendo costumbre tuvo una gran acogida, pudiendo conseguir videojuegos a cambio de algún kilo de alimentos no perecederos.

En la planta baja se encontraban las salas de conferencias dónde pudimos disfrutar de Victor Ruiz (Dinamic), Jesús Martinez del Vas (JVM) con la presentación de su libro «Queremos tu dinero», Alberto Moreno (Grihan) con «Más allá de Pc Fútbol y Dinamic», la asociación Scrolos o la grabación del podcast Carne de Videoclub.

En esta misma planta había una selección, más que acertada, de tiendas como Emere o Matra, siempre con sus cuidadas ediciones. En la sala contigua había una interesante exposición de figuras de acción de diferentes formatos, como las de WWF, Master del Universo o Playmobil.

En la planta superior se encontraban las salas dónde se impartieron los diferentes talleres, como el que organizó Retro Parla, o el Gabriel Caffarena sobre el uso de tracker para componer música para el chip AY-8912.

Volviendo a la planta baja, en la sala circular, se concentraban los stand de las asociaciones y grupos de desarrollo como Mojon Twins presentando Espinter, su nuevo juego para NES, 4mhz presentando su demo Malasombra, también para NES, o RetroWorks presentando su cuidadísima edición Delux de Los Amores de Brunilda para MSX2, sencillamente espectacular.

En el stand de Retro Parla se pudieron ver y probar las últimas propuestas de los talleres que solemos organizar como los de Uzebox, Supergun, Pong, y como no, nuestro amado ZX Spectrum.

El resto de asociaciones tenían su stand repleto de diversas máquinas, de diversos sistemas, para uso y disfrute de los asistentes. Estaban presentes El Mundo del Spectrum, Fase Bonus, Club Usuarios Amiga Zaragoza (CUAZ), Tromax, Cepeceros Poscast, Amstrad Eterno, Metrbi, Veb Xenon, Retro Cabeza, Kaleido Games, Maab y La Retrocueva.

Al fondo de la sala, en el escenario, había un photocall ambientado como una habitación de los años 80 con una NES, en el que además de poder hacerte una foto, era la zona de torneos.

RetroZaragoza va ya por su tercera edición y ha dejado muy buena impresión tanto en expositores como en asistentes.

Esperamos volver el año próximo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo