RetroParla 2019: los expositores

El alma de RetroParla 2019 lo forman todos las asociaciones y grupos que van a participar en el evento durante el fin de semana, enseñándonos sus creaciones y colecciones. Os vamos presentando algunos de ellos:

Los chicos de 4MHz, creadores de joyas como «Profanation 2: Escape from Abu Simbel» o la saga «Adiós a la casta«, tendrán su stand en la feria donde deleitarnos con su colección de clásicos contemporáneos. Javier García Navarro, en su doble papel de programador de 4MHz y miembro de Retro Parla, nos contará además los entresijos del desarrollo de la última obra maestra del grupo, «Operation Alexandra«, el sábado a partir de las 13:15 en el aula de charlas.

Amstrad Eterno, organizadores de la mejor feria dedicada al legado de Alan Sugar y devotos de sus creaciones, nos honrarán con su presencia en uno de los stands del evento. Además, Atila Merino charlará con los asistentes el sábado a las 11 de la mañana para presentarnos su libro del mismo nombre, obra total y definitiva para los amantes de estos micros.

La Asociación de Usuarios de Informática Clásica ha preparado un stand repleto de actividades para todos los que os paséis por él, desde una muestra de los ordenadores y videoconsolas de Atari hasta un homenaje al «Rescate Atlántida» en el 30 aniversario de su lanzamiento con la presencia del equipo que lo programó. Tenéis más información de todo lo que nos han preparado en este enlace de su página web. Para rematar la jornada Nacho Osete, Juan José Torres y Álvaro Ruiz organizarán un taller de creación de aventuras conversacionales usando el parser DAAD, el sábado a partir de las 17 horas en la sala de charlas.

El Grupo de Usuarios Amstrad reúne a una gran comunidad de aficionados a los CPC y los PCW, siempre pendientes de los últimos desarrollos para estas máquinas. Entre los foros de AmstradESP y su página de Facebook, constituyen el punto de encuentro imprescindible para todos los que poseemos uno de estos micros. En su stand no faltarán los míticos 464 y 6128 para disfrute de todos los visitantes.

Creada hace mas de 20 años, El Mundo del Spectrum es la web decana para los aficionados al mítico ordenador de Sir Clive Sinclair. Su podcast se ha convertido por derecho propio en referencia absoluta dentro del panorama retro de nuestro país, y los dos volúmenes de «El Mundo del Spectrum» y «El Mundo del Spectrum+» constituyen la biblia en castellano sobre el ZX Spectrum. Jesús Martínez del Vas, miembro del equipo y reconocido ilustrador, estará presente en un stand propio.

Los chicos de «Retro entre amigos«, el podcast mas irreverente y divertido del mundilloo retro, organizadores del megaevento malagueño Retropíxel, nos dicen que quieren venir a conocernos ¡y amenazan con grabar desde aquí!

Retroworks, otro de las grandes desarrolladoras de juegos nuevos para máquinas antiguas, también tendrá stand propio en la RetroParla. Creadores de éxitos como «Los amores de Brunilda» o «The sword of Ianna«, este grupo de amigos ha entrado por derecho propio en el top del panorama nacional.

El equipo de Retrobytes Productions también tendrá representación en la feria. Una buena oportunidad para conocer sus creaciones, incluyendo el reciente «Jarlac» que obtuvo el segundo puesto en la CPCRetroDev del pasado 2018.

KaleidoGames es un estudio indie que desarrolla juegos «fáciles de jugar pero difíciles de dominar». Centrados principalmente en sistemas actuales pero con todo el sabor de los clásicos de siempre, como el simpático shoot’em up «Beekyr Reloaded«. En su stand podremos conocer sus proyectos actuales y futuros.

La titánica labor de los chicos de Undergamers rescatando y restaurando arcades y pinballs solo se ve superada por su gigantesca generosidad para con todos los eventos retro por humildes que sean, donde siempre están dispuestos a montar sus máquinas para disfrute de los asistentes. La mejor manera de agradecérselo es disfrutando de ellas con el respeto y cuidado que se merecen estas auténticas joyas de los recreativos.

Nuestros amigos de RetroReal no han querido perderse la cita parleña y podremos disfrutar de su stand durante todo el fin de semana. Sus «cacharreo parties» se han convertido en cita obligada en el calendario de eventos retro de nuestro país.

La explosión de las tres dimensiones en los videojuegos a mediados de los noventa tuvo un nombre propio: 3dfx Interactive y sus míticas tarjetas Voodoo. La historia de la compañía que revolucionó el hardware gráfico de nuestros PCs va a ser publicada en forma de libro gracias a Martín Gamero, entusiasta de la marca que ha conseguido la financiación necesaria a través de Kickstarter. No solo tendrá stand en el evento, sino que presentará el contenido del libro el sábado 2 a partir de las 16 horas en el aula de charlas.

Kiko «Amicón«, coleccionista y habitual del streaming en su canal de Twitch Amicon RetroTV, montará stand en la feria donde podremos deleitarnos con su extensa colección de Commodore Amiga.

Edgar «Monkey» lleva años enfrascado en una honorable misión: rehacer la tercera parte del Monkey Island como muchos la hubiéramos querido jugar en su día, con el estilo y la magia de los dos primeros. Podremos comprobar los progresos de «The Curse of Monkey Island Demake» en su stand.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo