Taller Shadow Box – 20 de noviembre de 2020 – Día Universal de la Infancia y la Adolescencia.

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar el día 20 de noviembre de cada año a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Por esta razón, Retro Parla y sus colaboradores han decidido participar y organizar esta actividad con la que recordar que los menores, además de ser frágiles, son personas necesitadas de protección y educación.

Con motivo de la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, Retro Parla repetirá el taller Shadow Box que tuvo lugar en nuestro evento anual, “RETRO PARLA 2020 Segundo Encuentro Anual”, celebrado a principios de año y que tuvo una gran acogida. En este taller los protagonistas son niños y jóvenes, pudiendo poner en práctica sus habilidades creativas construyendo un cuadro tridimensional. De este modo, recrearemos alguna fase de los videojuegos más emblemáticos de todos los tiempos tales como Super Mario Bros, Sonic, Zelda, etcétera.

Los cuadros con efecto 3D tienen una escasa dificultad, tan sólo se requiere tener un mínimo de habilidad y precaución con el uso de las tijeras y el cúter. Por esta razón, la participación en el taller está abierta a los más pequeños, con la única exigencia de que estos realicen la actividad acompañados por un adulto, especialmente los menores de doce años. Es ideal para hacer en familia, aprenderás a crear cientos de diseños. Se divertirán grandes y pequeños realizando esta manualidad.

Aunque la temática de este taller esté relacionada con la de nuestra asociación (videojuegos retro, entre otras), la técnica empleada puede aplicarse a cualquier otra materia, tales como los dibujos animados, los superhéroes, las fotografías familiares, etc.

Como es habitual en todos nuestros talleres, este será de carácter gratuito y nuestra asociación pondrá a disposición de los participantes el material necesario para la confección del cuadro mediante la entrega de un kit con todo el material necesario (cartulinas impresas, cartón pluma, lámina de madera o similar, etc.) que podrá recogerse en la Casa de la Juventud de Parla el próximo día 19 de noviembre una vez sea confirmada la inscripción en el taller (la hora de recogida se comunicará a través del correo electrónico).

El proceso consiste en imprimir copias de una misma imagen y recortar cada uno de los elementos para crear la composición, colocando estos a diferentes niveles de profundidad.

El resultado del cuadro te sorprenderá y serás la envidia de muchos aficionados a los videojuegos. ¿Te animas a crear el tuyo?

El taller se celebrará de forma online (mediante enlace de acceso a Google Meet, siendo imprescindible tener una cuenta de Google: pinche aquí para registrarse), por lo que es necesario disponer de un equipo informático con conexión a internet, durante la jornada del viernes 20 de noviembre en el siguiente horario: 17:30 a 19:00 horas. El taller es gratuito y estará limitado a un máximo de 10 participantes, en riguroso orden de inscripción a través del formulario que se encuentra al final de esta página.

Cuando terminéis vuestro cuadro, podéis enviarnos una foto del mismo al correo de nuestra asociación info@retroparla.com, para que podamos subirlas a nuestras redes sociales y que la gente vote la que más le guste. Aquella que más votos obtenga recibirá de regalo una taza exclusiva de Retro Parla: cuando hagas la foto no olvides poner de fondo la lámina con el logotipo de Retro Parla que te adjuntamos en el kit.

NOTA: En el siguiente enlace puedes descargar el manual de instrucciones que os adjuntamos con el kit para que podáis ir leyéndolo. En este se incluye también un listado de material que necesitarás para construir tu cuadro y que no está incluido en nuestro kit: Regla, cúter, tijeras, pegamento para papel, lapicero o bolígrafo, marco para fotos (opcional, sólo si quieres darle un acabado profesional).

¡¡¡Plazas agotadas!!!

Puede que también te guste...

1 respuesta

  1. Redrox dice:

    You are welcome any time…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo