«Trasmoz Legends» el final de una saga.

Hoy dedicamos este artículo al crowdfunding que Volcano Bytes ha iniciado en Kickstarter del que podemos considerar la tercera parte de la saga Trasmoz, conocido como Trasmoz Legends, heredero de todas las mecánicas de sus predecesores, ya sabéis The Curse of Trasmoz y Revenge of Trasmoz. Ambos tuvimos la oportunidad de conocerlos y disfrutarlos en “Retro Parla 2019 Primer Encuentro Anual” y “Retro Parla 2023 Quinto Encuentro Anual”, respectivamente.

Son muchas las razones por las que apoyar el desarrollo de este nuevo juego a través de un micromecenazgo en Kickstarter tal y como nos propone Volcano Bytes. En los siguientes párrafos vamos a intentar convencerte para que hagas una aportación y adquieras alguna de las recompensas, si no la has realizado ya, y así poder disfrutar el próximo año de este nuevo videojuego al más puro estilo arcade.

Trasmoz Legends es un juego de los denominados como “plataformas fijas” con una estética retro arcade de los ochenta de aquellas máquinas de antaño. Esta nueva versión incorpora muchas novedades, entre ellas, podremos jugarlo en PC y consolas actuales, lo que supone poder aprovechar todo el potencial de estas plataformas con nuevas mecánicas.

La tercera parte de esta saga está hecha al revés, es decir, en vez de ser portado de arcade a microordenadores ha sido creado para estos y posteriormente portado a arcade lo que le convierte desde el principio en un juego muy genuino, clásico y especialmente controlado en estética. ¡Sin duda alguna! muy de principios de los ochenta, esto se aprecia en su paleta de colores, aspecto, sonido, etc. Sin embargo, también incorpora características más actuales como los controles de los personajes, el comportamiento del rebote de los orbes imitando físicas realistas o la jugabilidad que lo diferencia de las versiones de ocho bits.

La partida arranca con la aparición de nuestro perpetuo enemigo El Mago Mutamin, que estará todo el tiempo en la pantalla dificultando la acción de los jugadores, con su entrada en escena apagará las velas y convocará a los monstruos. Así pues, la acción comienza cuando nuestros héroes, si jugamos a dobles, empiezan a destruir a los monstruos, recoger los orbes y encender las velas. Una vez estén todas encendidas, sucederá como en Donkey Kong, Mutamín subirá al siguiente nivel y otra vez la historia se repite a través de los diferentes niveles hasta completarlos todos. Dispones de varios modos de juego, Easy, Hard, Speedrun y Hi score, todos ellos con elevado nivel de dificultad y que se irán desbloqueando a medida que superemos los anteriores. Otra novedad es que incorpora listado de puntuaciones en línea para que te puedas comparar con jugadores de todo el mundo. En el siguiente tuit de @VolcanoBytes tenéis el teaser con un adelanto de lo que será el juego sin desvelarnos toda la trama.

Se trata tal y como os hemos adelantado en párrafos anteriores de un videojuego que incorpora muchas sorpresas las cuales hacen diferentes guiños a muchos juegos conocidos de este género, por ejemplo, cada vez que un monstruo toca la armadura de un jugador esta se rompe quedando el personaje expuesto a cualquier ataque, tal y como le sucedía a Sir Arthur en Ghosts ’n Goblins. Trasmoz Legends presenta unos gráficos muy primitivos como los de los arcade que jugábamos entre 1980 y 1984, al más puro estilo de los clásicos de Nintendo como Donkey Kong, Popeye y Mario Bros, arrastrando, de este modo, la inercia de todos ellos.

El juego saldrá progresivamente para el próximo año en PC, varias plataformas como Itch.io y Steam, y diferentes consolas (Switch, Xbox o PS5 para 2025), pero para ello es necesario apoyar a su desarrollador y alcanzar la meta para su financiación. Puedes hacerlo eligiendo la recompensa que mejor te convenga pinchando en el siguiente enlace. Además tienes la oportunidad de conseguir los exclusivos coleccionables de edición limitada del juego, tales como camisetas, tazas y el libro donde se recoge los diseños de los diferentes artistas que han colaborado, junto con la versión digital del mismo. Por muy poquito dinero, desde 5,00 € puedes tener las ediciones en streamen de las plataformas Itch.io y Steam y por 6,00 € la edición digital para consola (Switch, Xbox o PS5 para 2025), puedes conseguir muchas horas de diversión.

Para todos aquellos que prefieran jugarlo en máquina arcade tendréis la oportunidad de hacerlo en El Templo del Arcade donde próximamente se dedicará una arcade a la preservación del juego y al disfrute de sus visitantes.

En definitiva ¿qué puede ofrecer Trasmoz Legends a los amantes de los videojuegos? Pues una experiencia arcade de las de toda la vida. A lo largo de sus niveles sientes que te trasladas a un salón recreativo de los ochenta donde te dan ganas de sacar otra moneda para jugar la siguiente partida. Se trata por tanto de un videojuego desafiante, difícil de dominar y adictivo que sabe llevarte a querer intentarlo una vez tras otra hasta dejar tu puntuación en lo más alto.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo