S.o.L.o. ante el peligro

S.o.L.o. es el título de la nueva obra para ZX Spectrum de Roolandoo, disponible para modelos de 48K y de 128K.

Según la documentación que acompaña al juego:

El Droide S. o. L. o. (Slot one, level one) dispone de un único slot de expansión, que le permite usar diferentes mejoras en su cuerpo, aunque solo una a la vez: coger una mejora supone desactivar la anterior.
La extraña sustancia llamada ETER ha resultado ser letal para los robots, haciéndoles olvidar la existencia de LAS TRES LEYES. ¡Evítala!
Para poder usar la mejora de disparo eléctrico es necesario que el droide esté en movimiento. El disparo atraviesa a los enemigos, por tanto, el daño producido en ellos dependerá de su posición y dirección durante el
contacto.

Intrucciones.pdf – S.o.L.o.
Portada de S.o.L.o.
Portada de S.o.L.o.

Las tres leyes de la robótica

1. Un robot no puede dañar a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daños.

2. Un robot debe obedecer las ordenes que le den los seres humanos, excepto cuando tales órdenes entren en conflicto con la primera ley.

3. Un robot debe proteger su propia existencia siempre que dicha protección no entre en conflicto con la primera o segunda ley.

Intrucciones.pdf – S.o.L.o.

S.o.L.o. el videojuego

Según su autor estamos ante «Una aventura espacial plataformera de acción y puzzles para ZX Spectrum». Con su anterior obra, La Reliquia, dejó el listón muy alto y con S.o.L.o. no se ha quedado atrás. Se puede jugar con teclado (las teclas son redefinibles), y joystick Kempston o Sinclair.

Menú principal de S.oL.o
Menú principal de S.oL.o

Una de las cosas que llama la atención, nada más empezar a jugar, es el colorido de los escenarios, que hacen uso de todos los colores disponibles en la paleta del ZX Spectrum, que como podemos ver se pueden combinar realmente bien, logrando de esta manera un resultado muy vistoso.

S.o.L.o. usa todos los colores disponibles
S.o.L.o. usa todos los colores disponibles

Estamos ante un juego que en cierto modo recuerda a Manic Miner, por aquello de la necesidad de medir al milímetro tus movimientos si no quieres perder una de tus preciosas cuatro vidas.

A jugarlo se aprende a base de ensayo error, siendo exigente con los jugadores menos hábiles, pero al igual que pasaba en el mencionado Manic Miner, una vez que aprendes como pasar una pantalla, ya solo necesitas aprender como pasar la siguiente… Ármate de paciencia, poco a poco irás avanzando.

S.o.L.o. te hará perder la paciencia, no te rindas
S.o.L.o. te hará perder la paciencia, no te rindas

No solo tendrás que cuidarte de los enemigos móviles, también tendrás que evitar entrar en contacto con diversas partes del escenario o de lo contrario tardarás bien poco en perder todas tus vidas, llegando irremediablemente al temido Game Over.

Para pasar de pantalla tienes que conseguir la llave que abre la puerta al siguiente nivel. Como ayuda, en los escenarios se encuentran expansiones que puedes usar de una en una y que te permitirán volar, disparar, etc., haciendo tu labor más sencilla: ojo, la llave que te da acceso al siguiente nivel es considerada una expansión.

Gráficos cuidados, muy vistosos y una buena música (en el caso de 128K, en 48K se limita a efectos de sonido) para un resultado digno de ser jugado y disfrutado, no te lo debes perder.

Equipo de desarrollo de S.o.L.o.

  • Ángel Colaso (roolandoo): idea, diseño, programación y gráficos.
  • Sergey Kosov (mmcm): música.
  • Oscar Llamas (hicks): betatester.
  • Isa Domínguez (tormento): betatester.

Preguntado por una posible edición física, la respuesta ha sido esperanzadora, así que mientras esperamos a tener a S.o.L.o. en nuestra estantería para poder cargarlo en nuestro ZX Spectrum, os podéis bajar la copia digital desde aquí, y por si no lo habéis hecho todavía, también podéis descargar La Reliquia (para ZX Spectrum y MSX), ninguno de los dos os defraudará. Además, todavía podéis comprar la edición física de La Reliquia en Matranet, no quedan muchas y como sabéis no suele haber reediciones.

Para que podáis ver mejor de que os hablo, os dejo un enlace al vídeo que hay en la página del autor. Después de verlo, ya no hay escusa para no jugarlo.

S.o.L.o

Y por si tenéis alguna duda sobre La Reliquia, aquí os dejo también el vídeo que podéis encontrar en la página del autor. Estamos ante dos trabajos de incuestionable calidad.

La Reliquia

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo