«Retro Parla PC Party» homenaje a un clásico…

Los ordenadores personales son el resultado del trabajo de muchos pioneros que participaron en su nacimiento y desarrollo, sin embargo, esto no hubiera sido posible sin el perfeccionamiento de aquellos equipos colosales que ocupaban habitaciones enteras. Su origen no solo representó la creación de un aparato revolucionario, si no también el inicio de una nueva era. Aquella máquina abrió un mundo de posibilidades, antes inesperadas, convirtiéndose en un estándar, dando paso así a una transformación que cambiaría el rumbo de la sociedad durante las últimas cuatro décadas y media.

La introducción del ordenador personal es relativamente reciente y por ello se ha colado en la vida de todos de nosotros. Probablemente, muchos hemos sido usuarios de los primeros ordenadores personales con potentes procesadores y testigos de como esta tecnología transformaba muchos aspectos de nuestra vida. Así pues, desde la comodidad de nuestro hogar, estos equipos nos han permitido navegar por Internet, estudiar, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina o educativos, como editar textos y bases de datos, programar, además de actividades de ocio, como escuchar música, ver vídeos, jugar, etc.

Los ordenadores personales también nos han permitido explorar nuevos horizontes, innovar constantemente y superar los límites de lo posible ya que no hablamos solo de un aparato, si no de una herramienta que ha redefinido la forma en que interactuamos con el mundo.

Uno de los aspectos, que para muchos marcó y sigue marcando nuestras vidas, es como plataforma de videojuegos, aunque estos equipos no fueran concebidos como tal, ni estén considerados como una consola.

Por estas razones, el próximo día 8 de octubre desde Retro Parla queremos rendir homenaje al PC Clásico en “Retro Parla PC Party”, así que anímate a participar, te lo contamos todo…

¿Dónde se celebra Retro Parla PC Party?

Estaremos en el mismo sitio de siempre, La Casa de la Juventud de Parla. Si todavía no la conoces, aquí puedes verla. Se trata de un espacio preparado para realizar un sin fin de actividades, es espacioso, no hay problemas de aparcamiento, dispone de una parada de tranvía a unos veinte metros, que su vez tiene conexión con Cercanías Renfe.

En sus proximidades hay una churrería donde reponer fuerzas antes de empezar a disfrutar del evento y está en Parla, ¡ya no hay excusas para visitarnos!…

¿Cuándo se celebra?

«Retro Parla PC Party» se celebrará el próximo domingo 8 de octubre. El horario del evento será de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:30.

¿Qué me voy a encontrar en Retro Parla PC Party?

La mejor manera de rendir homenaje a estos equipos es usándolos. Para este evento hemos habilitado diferentes zonas donde llevaremos a cabo variadas actividades, entre ellas:

  • Zona de cacharreo: en ella todos aquellos que lo deseéis podéis traer y reparar vuestros viejos equipos en un ambiente agradable y divertido. Contarás con apoyo del resto de los participantes que te podrán ayudar a resolver dudas y orientarte en la consecución de tus proyectos. Si tienes un equipo que no sabes que le pasa, quieres sustituir algún componente pero nunca sacas el tiempo, la paciencia o el ánimo para ponerte a ello, la zona de cacharreo de la Retro Parla PC Party es el lugar idóneo para que puedas llevarlo a cabo. No olvides que esta zona te da también la oportunidad de conocer a personas con tus mismas aficiones. Interactúa con ellas para lograr realizar proyectos más complejos y divertidos.
  • Zona de juegos en red: en ella lo pasaremos fenomenal jugando al videojuego DOOM, todo un clásico para homenajear a otro clásico. En esta zona dispondremos de algunos equipos para poder organizar torneos en red y de esta forma matar a todo bicho viviente… Todos aquellos visitantes que lo deseen pueden traes sus propios equipos, antiguo o moderno, y conectarse en la red LAN y/o Wifi que hemos habilitado para ello.
  • Zona de exposición: aquí nuestros visitantes podrán ver diferentes equipos clásicos de los 80, 90 y 2000, entre otros: Amstrad PPC512 (V3/8086), Toshiba T3100e/40 (286), Toshiba T3190 (486), clónico 386 DX2 66Mhz, clónico P133 con AWE32 trackers de la época y teclado midi Casio, portatil PII y portatil PIV, etc. Asimismo, dispondremos de diferentes juegos originales de la época.

También nos acompañará Martín Gamero Prieto, autor de  varios libros relacionados con diversas temáticas retro y equipos clásicos:

  • El legado de 3dfx.
  • Entre soldados, demonios y polígonos.
  • El legado de las olvidadas.
  • Tu objetivo está aqui S.T.A.L.K.E.R..

Este nos mostrará algunas tarjetas gráficas 3D para PC de su colección personal.

¿Cómo financiamos el evento?

Retro Parla está financiada por sus socios, en los cuales se sustenta a través del abono de una cuota. No obstante, las personas que visiten el evento pueden ayudar a financiarlo a través de sus consumiciones en el bar, que una vez más ponemos a vuestra disposición con precios populares, en esta ocasión solo dispondremos de bebidas (cerveza, refrescos, cafés, infusiones, etc.) y snacks. Otra forma de colaborar en la financiación del evento es realizando una donación a través de nuestra cuenta de PayPal. ¡Os animamos a ello!

Agradecimientos

Finalmente, queremos agradecer una vez más el apoyo a los miembros de nuestra organización, voluntariado y colaboradores, ya que entre todos hemos conseguido sacar adelante este nuevo evento en el que deseamos que todos disfrutéis…

Nos vemos pronto en «Retro Parla PC Party», os esperamos.

Puede que también te guste...

1 respuesta

  1. Redrox dice:

    Todo el mundo es bienvenido a nuestros eventos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo