Nueva jornada de «cacharreo y reparaciones» el próximo 7 de mayo
El próximo domingo 7 de mayo, en horario de 10:00 a 15:00 y de 16:30 a 20:00, volvemos a organizar una nueva jornada de cacharreo en la nave de La Casa de la Juventud “Pedro Zerolo” de Parla. En estas jornadas nos reunimos todo tipo de personas interesadas en jugar con nuestras máquinas, probar y/o desarrollar nuevo software o hardware, repararlas, ponerlas a punto y restaurarlas o modificarlas. Además de nuestros socios, amigos, colaboradores y todo aquel que se anime a conocernos, suele venir todo tipo de gente; desde entusiastas, coleccionistas o expertos en la materia, muchos de ellos disfrutan ya que tienen como hobby dar una nueva vida a equipos antiguos.
Indudablemente, resulta una buena oportunidad para compartir conocimientos y habilidades para arreglar y actualizar equipos antiguos, ya que en muchos casos, se requiere de un gran ingenio y creatividad para reparar o adaptar los equipos a otros usos.
El objetivo principal de estas jornadas es, por un lado, fomentar la preservación de equipos y consolas, y por otro, darles una segunda vida a equipos antiguos que de otra manera serían desechados. Asimismo, estas citas también son una forma de conocer a personas con tus mismos intereses y fomentar la inventiva en una comunidad que siente apego por los equipos y consolas clásicas.
Algunos de los equipos que pudimos probar en la última jornada de cacharreo.
Finalmente, recordaros que también es el momento perfecto para acercarse a conocer las actividades de la asociación y traer ese viejo ordenador o consola que hace años que no funciona para que podamos echarle un vistazo y, con suerte, devolverlo a la vida.
Buenas. Pues lo mismo me acerco, aunque siempre digo lo mismo… 😀
Os quería preguntar una cosa. Tengo en casa una XBOX original que no enciende. Creo que la fuente de alimentación se ha quedado frita. ¿Os la podría llevar aunque sea para confirmar lo de la fuente? Cambiarla no es demasiado complicado, pero no tengo las herramientas para saber si está muerta o no.
Tráela a ver si alguien te puede echar una mano…