Reparación Amstrad CPC6128

Hace unas semanas me llegó un Amstrad CPC6128 en un estado estético aceptable pero el cual no funcionaba correctamente.

Cpc fallo memoria

En este primer estado de la reparación extraje la memoria alta pero el error persistía: podía cargar algún programa de 64k pero nada de 128k, así que me decidí a atacar a la memoria baja, los primeros 64k.

Test

Tras el cambio de memoria baja el ordenador arranca perfectamente y supera el test de memoria.

Arranque correcto

Cargando juego

Juego funcionando
Finalmente fueron 4 los chips en mal estado: 2 de memoria baja y 2 en memoria alta. Una vez la memoria baja reparada fui intercambiando los chips restantes teniendo solo memoria baja para comprobar con cuales el arranque era correcto y cuales no para descartar los chips defectuosos.

Espero os sirva de ayuda.

Puede que también te guste...

1 respuesta

  1. Jose Manuel Martín Sánchez dice:

    Tengo un amstrad CPC 6128 que le falla la disketera, no es la correa, es la pieza que va sujeta al tornillo sinfín, del motor que mueve el lector, se ha soltado, y por eso no funciona bien, el tornillito que lleva esta pieza está puesto. Haber si me podéis ayudar. Soy de Getafe. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: