1er torneo navideño de videojuegos retro.

Estas navidades Retro Parla, con la colaboración de r_Sports, ha decidido organizar un torneo de videojuegos en el que tú y tus amigos podréis participar. El torneo está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el mundo de los videojuegos retro: puedes consultar las bases aquí.

La edad mínima para poder participar es de 18 años, no obstante, los menores también pueden concursar si están autorizados por un adulto. Para poder competir es necesario acceder al canal de Discord donde se organiza el torneo (el enlace a este se publicará el próximo día 21 en nuestras redes y estará activo, al menos, durante veinticuatro horas para la inscripción de los participantes), el hecho de acceder al mismo implica que cumples alguna de las dos condiciones anteriores, en caso de no ser así la organización se reserva el derecho de anular cualquier partida ya jugada, así como la expulsión del torneo.

La participación en el torneo es totalmente gratuita y se realizará a través de enlace de invitación al canal habilitado, para ello, deberás acceder antes de las 14:00 horas del próximo día 22 de diciembre de 2020, momento en que se definirán los emparejamientos o parejas rivales.

El ganador del torneo será el que reúna mejor puntuación en las tres categorías siguientes:

  • Street Fighter II: Champion Edition (modalidad arcade): la clasificación se realizará por rondas eliminatorias, previa definición de los emparejamientos o parejas rivales. El criterio de puntuación será el siguiente:

    • Un punto por partida jugada.

    • Dos puntos por partida perdida.

    • Tres puntos por partida ganada.

    • Un punto extra por cada PERFECT
Street Fighter II: Champion Edition. Recuerdo que le decia a mis hermanos y  amigos: que padre seria poder jugar c… | Retro video games, Retro videos, Street  fighter
Imagen de Street Fighter II: Champion Edition
  • Track & Field (modalidad arcade): se realizará una prueba a definir entre 100 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, 110 metros vallas, lanzamiento de martillo y salto de altura. El criterio de puntuación será el siguiente:

    • Seis puntos para el ganador de la prueba.

    • Tres puntos para el perdedor de la prueba.

    • Tres puntos extra si se establece un nuevo récord.
Track & Field de Arcade Archives llegará a Nintendo Switch el 12 de septiembre
Imagen de Track & Field
  • Super Sidekicks (modalidad Neo Geo): se realizará una eliminatoria. El criterio de puntuación será el siguiente:

    • Un punto por cada partido jugado.

    • Dos puntos por cada partido ganado.

    • Un punto por ganar a tu rival con tres o más goles de diferencia.
Super Sidekicks (NeoGeo) - Estadio de videojuegos retro
Imagen de Super Sidekicks

Además, tenemos unos estupendos premios para los tres primeros clasificados:

  • Primer premio: kit Scart2RGB PI – RETROPARLA 2020 Edition y una chapa de ganador del torneo para que puedas presumir de tan preciado título.

  • Segundo premio: taza Retro Parla 2020 edición limitada y una chapa de segundo clasificado.

  • Tercer premio: máquina electrónica de sudokus y chapa de tercer clasificado.
Premios para el torneo
Premios para el torneo.

Para la realización de los torneos utilizaremos la plataforma FightCade, un emulador arcade que nos permite lanzar juegos retro para jugarlos online en modo multijugador. Las roms que vamos a utilizar serán proporcionadas en el enlace que estará disponible en la cabecera del canal de Discord habilitado. ES MUY IMPORTANTE utilizar las roms que os hemos proporcionado porque si no el emulador no funcionará.

Lo primero que debemos hacer es registrarnos y descargar desde la página web de FightCade el emulador.

FigthCade
Página principal de FightCade para su registro y descarga.

Después de la instalación podremos usar dos versiones diferentes: nosotros utilizaremos FightCade 2.

FightCade
Menus y herramientas: 1- Buscador de salas. 2 – Nuestra cuenta. 3 – Localizador de roms.

Las ROM que se proporcionarán deberán ser grabadas en las carpetas que se indicarán para que el emulador las reconozca: el fichero proporcionado deberá estar comprimido. Una vez copiado el fichero en la ubicación indicada le damos a BUSCAR (2).

En la pantalla que nos aparece podemos ver los canales disponibles. Para entrar en nuestro torneo deberemos introducir en «SEARCH GAME CHANNEL» el nombre del canal que os facilitaremos.

Ahora con el nombre del canal que os hemos proporcionado en (1) , buscaremos el canal. En la parte inferior nos aparecerán los canales que coinciden con nuestra búsqueda. Posteriormente, pulsamos sobre la imagen del juego (2) generándose un nuevo botón (3). Finalmente, pulsando sobre éste entraremos en el canal.

Si todo ha ido como debería veréis lo siguiente:

  1. Corresponde al listado de jugadores en la sala. Según se te indique, selecciona a tu rival y presiona con el botón derecho, en el menú que aparecerá, selecciona retar, tu oponente deberá aceptar y comenzará la partida. De esta forma también se puede entrar en modo espectador a las partidas en curso.

  2. El botón «TEST GAME» te permite probar el juego como en cualquier emulador. Aprovecha esta opción para familiarizarte con los controles del mismo.

  3. Línea de comandos del chat del canal, cuando terminéis una partida anota el resultado en el mismo para que quede constancia.

No te preocupes si te surgen más dudas durante el torneo, ya que en cualquier momento podéis poneros en contacto con los organizadores y/o administradores del torneo en el canal de Discord habilitado.

¡Recordad! El torneo será retransmitido online por YouTube, podréis acceder a él desde el enlace que se proporcionará desde las cuentas de Twitter, Facebook y en nuestra página web.

Te estamos esperando… ¿Vienes a descubrir qué hemos preparado para ti? ¡Suerte a todos!

Puede que también te guste...

6 respuestas

  1. Antxiko Gorjon dice:

    Me apunto! cual es el canal de discord?

  2. ben-kenobi dice:

    El enlace de Discord se publicará el día 21 en nuestras redes y estará activo durante 24h para la inscripción.

  3. Julio dice:

    Gracias me uniré, sois muy grandes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: