Vuelve nuestro taller Shadow Box.

AGOTADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Tras el éxito de las ediciones anteriores de nuestro taller Shadow Box que tuvieron lugar en nuestro encuentro RETRO PARLA 2020 Segundo Encuentro Anual, celebrado a principios del año 2020, y con motivo de la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia que realizamos online el 20 de noviembre del pasado año, en ambos casos con una gran acogida, Retro Parla ha decidido repetirlo nuevamente en colaboración con las Asociaciones de Vecinos La Laguna y El Nido que han organizado un “Taller de Verano 2021” con diferentes actividades para los más pequeños: colorear, manualidades con material reciclado, taller de naturaleza, preparación de un mural de verano, entre otras.

El taller se celebrará en las instalaciones de las Asociaciones de Vecinos La Laguna y El Nido en calle Lago de Covadonga s/n, 28981 Parla, Madrid. Dada la actual situación sanitaria el encuentro está adaptado a la misma con el fin de poder garantizar y aplicar las medidas de control recomendadas por las autoridades sanitarias. Por esta razón, pedimos a los participantes que sean respetuosos con las mismas y que las cumplan en todo momento y bajo cualquier circunstancia con el objetivo de transmitir seguridad y tranquilidad, además de ser respetuosos con todos los participantes.

Estas normas son básicamente las que ya estamos acostumbrados a cumplir en todo momento, no obstante, a continuación enumeramos las más importantes:

  • No acudas a los talleres en caso de que tengas tos, fiebre, dificultad para respirar o diarrea, en esa situación acude a tu centro de salud o ponte en contacto con las autoridades sanitarias locales.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio tanto al aire libre como en espacios cerrados.
  • El aforo se encuentra limitado de acuerdo a lo establecido en ese momento por las autoridades sanitarias.
  • Lávate las manos con frecuencia (no te toques los ojos, la nariz, ni la boca.). Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol a la entrada, antes y después de manipular cualquier objeto.
  • Mantén una distancia de seguridad con el resto de personas de al menos 1,50 metros con las que no seas conviviente.

Los cuadros con efecto 3D tienen una escasa dificultad, tan sólo se requiere tener un mínimo de habilidad y precaución con el uso de las tijeras y el cúter. Por esta razón, la participación en el taller está abierta a los más pequeños, con la única exigencia de que estos realicen la actividad acompañados por un adulto, especialmente los menores de doce años. Es ideal para hacer en familia, aprenderás a crear cientos de diseños, se divertirán grandes y pequeños realizando esta manualidad.

Aunque la temática de este taller esté relacionada con la de nuestra asociación (videojuegos retro, entre otras), la técnica empleada puede aplicarse a cualquier otra materia, tales como los dibujos animados, los superhéroes, las fotografías familiares, etc.

Como es habitual en todos nuestros talleres, este será de carácter gratuito y nuestra asociación pondrá a disposición de los participantes el material necesario para la confección del cuadro mediante la entrega de un kit con todo el material necesario (cartulinas impresas, cartón pluma, lámina de madera o similar, etc.) que se entregará el próximo día 5 de junio, una vez sea confirmada la inscripción en el taller.

El proceso consiste en imprimir copias de una misma imagen y recortar cada uno de los elementos para crear la composición, colocando estos a diferentes niveles de profundidad.

Participantes elaborando sus cuadros 3D en el taller que tuvo lugar en RETRO PARLA 2020 Segunda Edición Anual

El resultado del cuadro te sorprenderá y serás la envidia de muchos aficionados a los videojuegos. ¿Te animas a crear el tuyo?

Cuadros realizados por algunos de los participantes en la edición online del taller el pasado 20 de noviembre de 2020 – Día Universal de la Infancia y la Adolescencia.

El taller es gratuito y estará limitado a un máximo de 12 participantes divididos en dos turnos (el primero de ellos de 10:30 a 11:55 y el segundo de 12:05 a 13:30), en riguroso orden de inscripción a través del formulario que se encuentra al final de esta página.

Cuando terminéis vuestro cuadro, podéis enviarnos una foto del mismo al correo de nuestra asociación info@retroparla.com, para que podamos subirlas a nuestras redes sociales y que nuestros seguidores vean lo creativos que sois.

NOTA: En el siguiente enlace puedes descargar el manual de instrucciones que adjuntamos en el kit de la versión online del taller para que podáis ir leyéndolo. En este se incluye también un listado de material que necesitarás para construir tu cuadro y que no está incluido en nuestro kit: regla, cúter, tijeras, pegamento para papel, lapicero o bolígrafo, marco para fotos (opcional, sólo si quieres darle un acabado profesional).

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo