Brick Rick, para ZX Spectrum 128K

Brick Rick Graveyard Shift es el título que lleva la nueva creación de Juan J. Martínez (@reidrac) para ZX Spectrum 128K. Brick Rick salió el pasado 2020 para Amstrad CPC, y ahora le toca el turno a los usuarios de ZX Spectrum de poder disfrutar de este entretenido videojuego.

Brick Rick, pantalla de carga
Brick Rick, pantalla de carga

Brick Rick, el videojuego

Tal y como se puede leer en la documentación que acompaña al título:

Aturde a los enemigos para que no puedan dañarte y luego patéalos. Puedes aturdirlos usando tus ladrillos o golpeándolos con otros enemigos, provocando una reacción en cadena. Una vez que se hayan eliminado todos los enemigos, se abrirá el ascensor que te llevará hasta el siguiente nivel, pero ten cuidado, el ascensor a veces es una trampa y puede haber enemigos esperando dentro.
Algunos enemigos, al ser pateados, dejarán elementos como café (que aumentarán tu puntuación), relojes de arena (que te darán más tiempo), o dinamita (que aturdirá a todos los enemigos que hay en la pantalla).
Cada diez mil puntos obtendrás una vida extra, pudiendo tener un máximo de nueve, y dispondrás de tan solo sesenta segundos para finalizar cada nivel: una vez logrado te mostrará una contraseña para poder seguir por donde lo dejaste. Hay un total de cincuenta niveles.

Readme.pdf – Brick Rick

La mecánica del juego recuerda a arcades como Bubble Bobble o Snow Bros, aunque en el caso de Brick Rick no existe la posibilidad de jugar a dos jugadores.

Brick Rick, menú de inicio
Brick Rick, menú de inicio

Una de las formas que tienes de aturdir a los enemigos es pegándoles un ladrillazo, pero cuidado, tus lanzamientos tienen un alcance muy corto, lo que te obliga a tener que estar cerca de los enemigos, más de lo que quisieras, para alcanzarles y aturdirles.

Durante el transcurso de la partida te encontrarás con varios tipos de enemigos:

  • Cabeza de calabaza: es el monstruo más común, sin habilidades especiales más allá de su rapidez de movimientos.
  • Esqueleto: muerto viviente que camina arrojándote huesos.
  • Hombre lobo: casualmente no solo es noche de Halloween, también hay luna llena. El hombre lobo puede olerte e intentará atraparte si estás en una plataforma sobre él.
  • Vampiro: cuidado con los murciélagos gigantes sedientos de tu sangre, son muy difíciles de golpear con los ladrillos.
  • Frank: creado a base de partes de cadáveres y revivido por el Doctor Frank, es muy resistente y no estará mucho tiempo aturdido cuando le alcances con un ladrillo.
  • Mago: enigmático, viste esmoquin y lleva sombrero de copa, usa su magia para teletransportarse a las plataformas que están debajo de él.
  • Doctor Diablo: un genio inestable que va dejando bombas en su camino, que explotan pasado un tiempo por lo que tienes que tener cuidado de no estar cerca cuando esto suceda.
  • Alien: salido del Área 52, está enojado y tiene un desintegrador.
  • El segador: aparece cuando se acaba el tiempo y te persigue hasta matarte. Sé rápido y termina el nivel antes de que te alcance.

Brick Rick es diversión directa, desde el primer momento, sin necesidad de aprender, solo necesitas de tu habilidad para inclinar la balanza hacia el siguiente nivel, o hacia el infame Game Over, una vez perdidas las tres vidas iniciales (si no has conseguido ninguna más).

Brick Rick, en plena acción
Brick Rick, en plena acción

Brick Rick se puede jugar con teclas (redifinibles) y joystick Kempston o Sinclair.

Gráficos muy correctos, música elaborada y una dificultad no excesiva, todo para lograr un muy buen resultado que nos proporcionará diversión instantánea. Quizás el punto negativo sea su aspecto algo falto de color, pero dado que la diversión está asegurada, tener más o menos colores es lo de menos.

Añade Brick Rick a tu lista de pendientes y no te olvides de él, ya que estarás perdiéndote una, más que segura, fuente de diversión.

Brick Rick, equipo de desarrollo

  • Programación: Juan J. Martínez.
  • Sonido: Juan J. Martínez.
  • Gráficos: Juan J. Martinez.
  • Pantalla de carga: J. Antonio Fernández (F3M0).
  • Pruebas: Antxico.

Puedes descargar Brick Rick desde aquí, y descubrir el resto de juegos de Juan J. Martínez, no te vas a arrepentir.

Brick Rick

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Retro Parla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo